Boca ya piensa en el sucesor de Julio César Falcioni

Algunos dirigentes ya tienen varios nombres en mente para dirigir el equipo. ¿Volvería Bianchi?

Boca juega mal desde hace varios partidos, pero recién con la sequía de resultados que cosechó en el último tiempo se puso de manifiesto que el ciclo de Julio César Falcioni al frente del equipo parece estar terminado.


A pesar de que el presidente Angelici salió a respaldarlo, puertas adentro el club estaría con la firme decisión de que el equipo tenga un nuevo entrenador.


Los malos resultados obtenidos, los roces con varios jugadores del plantel y la desprolija salida de Riquelme del equipo motivarían que Boca busque un nuevo entrenador. Según el portal Minutouno, estos son los elegidos:



 

1- Carlos Bianchi: es el sueño de todo el "Mundo Boca ", aunque hoy parece imposible. Sin embargo, el "Virrey" manifestó su deseo de volver a trabajar en los últimos meses. El ex vice presidente de Boca , Roberto Digón, confesó que "hace algunos días, Marcelo London (dirigente) habló con él".

 

 

 

2- Martín Palermo: es más un deseo del ex goleador que de la dirigencia. Un punto a favor es que tiene buena relación con el plantel, siempre que Riquelme mantenga su decisión de no regresar al club. Al "Titán" le juega en contra su nula experiencia como DT.



 

3- Diego Cagna: "Sé que en algún momento dirigiré a Boca". Esas palabras del entrenador de Estudiantes son casi una postulación, mucho más en el conflictivo presente que vive Boca. Sin embargo, Cagna tiene una cláusula para rescindir el contrato con el "Pincha", que vence en junio de 2013.

 


 

4- Rodolfo Arruabarrena: de los ex jugadores del club es el que más consenso tiene entre los dirigentes. Gusta su perfil, su manera de trabajo y la importancia que le da a las divisiones inferiores. Tiene un contrato firmado con Tigre hasta la finalización del actual torneo. El "Vasco" es un firme candidato y, además, tiene un gran punto a favor: es amigo de Riquelme.

5- Guillermo Barros Schelotto: "Firmé un contrato, soy un hombre de palabra y voy a cumplir todo". Así de contundente se expresó el Mellizo. Además, en Lanús no quieren saber nada con dejarlo ir. Para los dirigentes de Boca sería ideal por la excelente relación que lo une con los hinchas, pero Román ya no volvería.

 

 

6- Ricardo Gareca: el excelente trabajo que viene haciendo en Vélez y la preponderancia que le otorga a los juveniles lo pone en consideración de los dirigentes. Es el perfil que le gusta al presidente Angelici. El vínculo del "Tigre" con el club de Liniers vence a fin de año y para el DT sería un "cambio de aire" y un paso adelante en una carrera que va en franco ascenso.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Mientras Boca se hunde, Riquelme está feliz
"Si mi hijo me quiere ver jugar, veremos qué hacemos", dijo Román. ¿Vuelve a Boca?

 

Boca jugó mal y perdió con Cerro Porteño en Asunción
Los Xeneizes visitaron a los paraguayos por su centenario. ¿Falcioni se olvido de cómo ganar?

 


15 de octubre de 2012