Primos mueren ahogados al bañarse en una tosquera

Tenían 10 y 11 años y quedaron atrapados por unas ramas en el fondo del pozo inundado.

Dos primos de 10 y 11 años se ahogaron cuando nadaban en una tosquera del barrio de Aeropuerto de la ciudad de La Plata. Fuentes de la subcomisaría de Aeropuerto informaron que el cadáver del mayor de los chicos fue encontrado esta mañana durante el rastrillaje efectuado por buzos tácticos. El cuerpo se encontraba en el fondo del lago, atrapado entre unas ramas.

 

Ayer, alrededor de las 18, había sido rescatado el cadáver del más chico, que apareció flotando cerca de una de las orillas del espejo artificial de agua que tiene unos 400 metros de extensión.


Los nenes ingresaron por la tarde a nadar a una tosquera ubicada en el cruce de la avenida 1 y la calle 630, al sur del conurbano. Horas después, un pescador denunció la desaparición de los primos y los efectivos policiales encontraron el cuerpo del menor alrededor de las 18. Por la falta de iluminación se suspendió la búsqueda del otro niño, que se reanudó esta mañana.


Tomaron intervención en el caso el destacamento policial de Aeropuerto y el fiscal Marcelo Romero, que instruyó las primeras actuaciones por "averiguación causales de muerte".
Los dos cuerpos -según las fuentes- fueron llevados a la morgue judicial del distrito para ser sometidos a autopsias.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Quiso paliar el calor en la laguna de un golf y se ahogó
El joven tenía 17 años. Su cuerpo apareció flotando en la tarde de ayer, bajo los intensos rayos del sol.

 

Fallecieron por nadar en "aguas prohibidas"
Uno murió mientras estaba en una tosquera en Pilar. Al otro lo sorprendió una crecida del río en Quilmes. Un amigo suyo continúa desaparecido.

 


15 de octubre de 2012