Fue a dar la vuelta al perro de Ushuaia hasta Alaska
Es santacruceño y su objetivo es promover los derechos del niño y de los animales. La historia.
Su nombre es Jorge Rey Grange, tiene 33 años y junto a su perro comenzó el 29 de mayo una travesía a pie desde Ushuaia hasta Alaska para alertar al mundo sobre el respeto a los derechos del niño y de los animales.
El proyecto se denomina “Alaska Pata” y durará alrededor de cuatro años, cuando llegue a la localidad de Fairbanks, en Alaska. En este momento, Rey Grange se encuentra en Neuquén, desde donde explicó: "Yo tenía una pastelería en Río Gallegos y decidimos hacer el viaje para terminar con el hambre de los pibes en el mundo. Vendí todo lo que tenía, lo doné y me dediqué a crear la fundación 'Caminando por la Vida'”.
Agregó que "era ciclista profesional hace más de diez años" y que en el año 2001 hizo una travesía en bicicleta desde Ushuaia a Alaska con su perra siberiana Alas.
"'Caminando por la vida' es un proyecto que une voluntades, que reúne la fuerza y potencialidad de los seres humanos para poder terminar con el hambre y el maltrato a los animales", aseguró.
Destacó que "lo que hacemos es poner el sacrificio, el esfuerzo y el dolor para que las personas puedan tomar un grado de conciencia, para que puedan abrir los ojos".
"A través de festivales artísticos se obtienen donaciones que son destinadas a comedores pero una de las cosas que estamos logrando es que la gente tome conciencia de este tema", señaló.
En su equipaje, un instrumento fundamental es una netbook y un teléfono celular que le permiten mantenerse en comunicación con el mundo todo el tiempo.
Su Facebook es www.facebook.com/AlaskaPata y a través de él muchas personas que interesadas en apoyar los objetivos de la travesía coordinan acciones en cada localidad para organizar festivales solidarios que permitan beneficiar a comedores comunitarios.
"Todo se canaliza a través de Facebook. Las redes sociales son un canal que realmente bien utilizadas te abren las puertas para todo lo que haces", opinó.
Mañana el joven caminante continuará su travesía por ciudades del Alto Valle de Río Negro y el 1 de diciembre tiene previsto arribar a Buenos Aires.
En esa ciudad se realizarán festivales en Parque Chacabuco y en los estadios de los clubes Vélez Sarsfield y Morón.
Aclaró que su misión "no terminará en Alaska" dentro de cuatro años sino que "después vamos a seguir recorriendo el mundo caminando contra el hambre".
14 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Más de 130 aviones unirán el Conurbano con Ushuaia
“Todo piloto tiene espíritu aventurero”, explicaron a 24CON. Habrá pilotos y aeronaves de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Argentina.
Viajará de Ushuaia a La Quiaca en bicicleta por los chicos necesitados
Un joven recorrerá la Ruta 40 de punta a punta a beneficio de dos fundaciones. "Con buenos valores, trabajo duro y una meta bien clara, se puede alcanzar lo que quieras", aseguró a 24CON.