Saltó desde la estratósfera y pasó la barrera del sonido

El austríaco Baumgartner cayó desde 39 mil metros de altura en el estado de Nuevo México.

El austríaco Felix Baumgartner saltó desde más de 39 mil metros de altura, luego de dos horas y media de ascenso, y batió dos records: realizó el salto desde el punto más alto, a 39 mil metros, y superó la barrera del sonido, llegando a 1.173 kilómetros por hora.

 

Luego de varias postergaciones, Felix Baumgartner finalmente saltó desde la estratósfera esta tarde en Nuevo México, Estados Unidos. El austríaco de 43 años pretendía quebrar tres récords mundiales: realizar el salto más alto y el más rápido en caída libre, y convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido (1.100 kilómetros por hora) afuera de una aeronave.
 

Sin embargo, batió dos de tres, ya que abrió el paracaídas sin alcanzar los 5.35 minutos en caída libre. Por lo tanto, le quedó pendiente ese record.  

 

El récord de salto en paracaídas lo tenía Joe Kittinger, un ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, que en 1960 se lanzó desde 31.333 metros de altura. A los 83 años, hoy formó parte de la misión Red Bull Stratos.

 

 

El salto fue transmitido en directo por el sitio web de la misión, que dispuso de 35 cámaras en tierra y en aire, y una adosada al traje de Baumgartner.

 

El austríaco se entrenó durante cinco años para el salto, mientras que lleva acumulados varios records, con saltos espectaculares desde las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia y desde el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.

 

14 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Puro humo: suspenden el salto desde la estratósfera
El clima obligó a cancelar la hazaña, que será reprogramada. El hombre iba a caer durante cinco minutos para romper la barrera del sonido.

 

 

Un loco: Saltará al vacío desde la estratósfera
"Me siento como un tigre que espera salir de la jaula", dijo. Intentará superar la barrera de sonido.

 

Persevera y triunfarás: el domingo se tira al vacío
El austríaco que debió suspender su salto desde la estratósfera por malas condiciones climáticas, reintentará la hazaña: romper la barrera del sonido.