Pizzi aseguró que quiere un San Lorenzo "protagonista"

El flamante DT del Cuervo confesó estar "muy contento e ilusionado" con su nueva etapa.

Juan Antonio Pizzi afirmó que tiene el objetivo de que San Lorenzo "sea protagonista y le pueda ganar a cualquier rival", al ser presentado como nuevo director técnico del equipo que pelea por escaparle al descenso.


Pizzi evitó referirse al trabajo hecho por su antecesor, Ricardo Caruso Lombardi, y anticipó que pondrá en cancha el equipo "que mejor interprete" sus pretensiones.


Además, confirmó que el lunes a las 9 dirigirá en Los Cardales su primer entrenamiento al frente del plantel con un "microciclo parecido a una pretemporada" y que hará su debut ante Godoy Cruz en Mendoza el domingo 21.


Además de la confirmación del nuevo entrenador, el presidente de la institución, Matías Lammens, presentó oficialmente al nuevo manager, Bernardo Romeo, quien se retiró como futbolista en San Lorenzo en julio pasado.


"Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera como entrenador, y confiado en poder desarrollar lo que pretendo de un equipo de fútbol: que los jugadores se sientan protagonistas independientemente de las condiciones del partido", remarcó Pizzi, quien según Lammens tiene "el perfil que necesitaba San Lorenzo" y "los requisitos para hacer una buena campaña en un momento difícil".


Pizzi asumirá con el uruguayo Alejandro Richino como preparador físico y con Manuel Suárez como ayudante de campo, y el cuerpo técnico se completará con otro ayudante cuyo nombre no está definido.


"Veo potencial para que este equipo sea protagoinsta y pueda ganarle a cualquier rival del fútbol argentino", remarcó Pizzi, quien comenzó su carrera en Colón junto al peruano José Del Solar y luego continuó haciendo experiencia en San Martín de Porres de Perú, Santiago Morning y Universidad Católica, ambos de Chile, antes de desembarcar en Rosario Central, con el que perdió la Promoción para el ascenso a la A la pasada temporada.


Por otro lado, evitó referirse a la gestión de Caruso Lombardi y prefirió centrarse en el futuro: "Soy respetuoso de lo que se hizo previamente y me parece lo más prudente no hacer valoraciones sobre lo que sucedió antes. Sí asumo la responsabilidad de lo que suceda de aquí en adelante".


En tanto, Romero dijo estar "con muchas ganas e ilusión" por su nuevo cargo en la institución, y se mostró confiado en el proyecto. "Ahora tengo que trabajar para el bien de Juan Antonio, el presidente y el club. Cerré la etapa de jugador y ahora es algo nuevo. Estoy convencido que lo vamos a hacer bien", concluyó el nuevo manager.


El entrenamiento de esta mañana fue dirigido por Juan Carlos Carotti, técnico de la Reserva.

 

12 de octubre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Tinelli: "Pizzi es el director que merece San Lorenzo"
El conductor de Showmatch ya está en Mendoza para disfrutar del partido Argentina - Uruguay.

 

San Lorenzo se desvinculó de Caruso y cerró con Pizzi
El mediático entrenador dejó su puesto en el banco del Ciclón. El preferido de Tinelli firma este viernes.