Murió baleado el policía que evitó el robo de un local

El policía bonaerense herido de tres balazos ayer cuando se enfrentó a tiros con delincuentes que ingresaron a robar en una carnicería en Almirante Brown, murió esta mañana en un hospital, informaron fuentes policiales.


Se trata del teniente primero Ricardo Rafael Giménez (52), quien prestaba servicios en la Jefatura Distrital de Almirante Brown, con lo que ya son 22 los policías asesinados en lo que va del año a manos de delincuentes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.


Giménez se hallaba internado desde ayer por la tarde en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, donde fue operado pero murió cerca de las cinco de esta mañana.


El episodio en el que resultó baleado el teniente primero ocurrió ayer en un local ubicado en la calle Salta, entre Nolther y Rosales, de la localidad de San José, en esa zona del sur del conurbano.


Según los voceros policiales, el policía, quien se encontraba franco de servicio, concurrió a la carnicería a realizar las compras y, al querer ingresar, advirtió que tres delincuentes estaban asaltando el local.


El efectivo se identificó como policía y fue recibido a los tiros por los delincuentes, generándose un tiroteo.


El efectivo recibió tres impactos de bala, dos en el tórax y uno en una pierna, y cayó tendido en el piso, tras lo cual los asaltantes huyeron.


La policía trabaja para dar con los autores del homicidio de Giménez, aún prófugos.

 

12 de octubre de 2012