Los motivos del viaje fugaz de Micheli a Nueva York

El gremialista habló de su repentino viaje horas después de haber realizado una protesta en Plaza de Mayo. "Están diciendo cualquier verdura", dijo.

El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, Pablo Micheli, aclaró que viajó a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, invitado por la "central sindical de Haití" para reclamar ante las Naciones Unidas (ONU) el retiro de las tropas de ese país.


"Están diciendo cualquier verdura, ya están inventando", lamentó el referente gremial en referencia a la información que trascendió en algunos medios periodísticos sobre su viaje.


En tal sentido agregó: "Lo que me preocupa es que esos datos los tiene que haber dado Migraciones. Entonces ¿cómo opera Migraciones en la Argentina, a favor de darle datos al Gobierno para que se los dé a una revista de chimentos?".


Micheli remarcó además que "jamás" fue a Miami y explicó que sólo realizó en una escala en el aeropuerto de esa ciudad estadounidense por "no conseguir un vuelo directo" a Nueva York.


En declaraciones radiales, reconoció que viajó acompañado por su "esposa y su hijo de ocho años", pero insistió en aclarar que su presencia en Nueva York se debe a una invitación de la central sindical de Haití.


"El día 15, o sea el lunes, se va a votar en Naciones Unidas la continuidad o permanencia de las tropas en la República de Haití", adelantó. Al respecto, agregó que con la central sindical de Haití y la oposición al gobierno de ese país "se acordó hacer una visita diplomática" a la ONU para "plantearles" su rechazo a la eventual continuidad de la permanencia militar.


"Fuimos a plantearle la oposición que tenemos. Creemos que hay que retirarlas. Esta misión tiene que ver con esto", reiteró el sindicalista, quien el miércoles encabezó una movilización a la Plaza de Mayo.


Por otra parte, Micheli adelantó que "la semana que viene" habrá reuniones para avanzar en la convocatoria del paro nacional contra el Gobierno, que anunció con el respaldo de Hugo Moyano, el secretario general de la CGT opositora.

 

12 de octubre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Micheli fue de Plaza de Mayo directo a Miami
El titular de la CTA opositora protagonizó una marcha, anunció un paro y pocas horas después partió hacia Estados Unidos.

 

Intendente volvió de Disney e hizo un raid mediático
Julio Pereyra había sido criticado por su viaje a Miami. Volvió antes de lo previsto y se mostró durante el fin de semana con todos los vecinos.