La Matanza

Hace huelga de hambre por un problema con la vereda

Protesta en la puerta de la Municipalidad porque sus vecinos se adjudican la propiedad de esa porción de terreno. Dice que le balearon la casa.

Una mujer de la localidad de González Catán comenzó el martes a las 14 una huelga de hambre en la plaza central de San Justo, frente a la puerta de la Municipalidad de La Matanza, para que le reconozcan como válida una resolución que el ex intendente Alberto Balestrini había tomado en 2003 sobre la propiedad de la vereda de su casa.

 

El problema de Carmen Barreneche comenzó hace más de una década, cuando quiso hacer algo tan simple cambiar las baldosas de su vereda. Para su sorpresa, recibió la carta documento de un vecino, que aseguraba que había comprado la parcela. Pero, luego de varias apelaciones, el Municipio determinó que esa porción de terreno correspondía a la señora.

Aún así, actualmente las autoridades comunales no le reconocen a Barreneche esa resolución de 2003, firmada por Balestrini. “Hace 12 años que reclamo que se respete el documento que me reconoce como única frentista de la propiedad. La Municipalidad no la hizo cumplir y ahora decidieron interpretar la resolución, pero debe ser respetada y cumplida”, expresó al sitio Web El 1 Digital.

 

Se da tremendo golpe por una vereda rota y le pagan $60 mil ACÁ


Luego de que el martes le comunicaran la última determinación, la vecina inició el ayuno. “Decidí hacer la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. O me llevan de acá al cementerio o cierran la puerta y la ventana. Es mi decisión, porque mis derechos son vulnerados. No me respetan como persona, como propietaria, ni como ciudadana”, señaló.

Según relató Barreneche, la relación con sus vecinos es “malísima”. En una oportunidad, dice, le balearon la casa, entraron y persiguieron a sus hijos. “Tienen un chico que está prófugo de la Justicia. Tuve custodia, pero todo sigue igual. Si de parte del Municipio no hacen nada, se sienten dueños de hacer lo que quieren”, afirmó la vecina.

 

 

Video: El 1 Digital

 

10 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Los obligan a pasar por un scanner cancerígeno para poder ver a sus familiares
En el penal del oeste se instaló un sistema de seguridad muy peligroso. Le piden a los familiares de los detenidos que desliguen de responsabilidad al servicio penitenciario si contraen cáncer.

 

Dice ser inocente y empieza una huelga de hambre
Fernando Carrera fue condenado a 30 años de prisión por una causa armada por la Federal. Ahora, Garré pidió la investigación de los policías involucrados, mientras que la Corte aún no resuelve su situación.