Incendiaron una escuela en Pilar y reclaman seguridad

El establecimiento es, periódicamente, víctima de hechos de vandalismo. En junio quisieron saquearlo

Una escuela del Barrio Peruzzotti de Pilar fue incendiada intencionalmente en la madrugada del miércoles. Los directivos del establecimiento denunciaron hechos de vandalismo y reclaman la creación un destacamento policial.

 

El hecho ocurrió en la Escuela 35, ubicada en Garibaldi y Pedro de Mendoza, en el Barrio Peruzzotti. El fuego se inició a las 5.30 de la madrugada, cuando los vecinos advirtieron rápidamente a los bomberos de la zona.

A pesar de que todavía se desconocen las causas del siniestro, se estima que fue intencional ya que, hace bastante tiempo, la institución es víctima de episodios de vandalismo. La directora del colegio, Graciela Calabrés, reclama la creación de un destacamento policial en la zona.

El fuego afectó el techo del aula de 5to. grado y una dependencia lindera donde funciona la dirección de la Escuela 37. Por este motivo, se suspendieron las clases durante la jornada de hoy, aunque estiman que mañana se retomarán.

El último intento de robo había tenido lugar  en junio de este año cuando delincuentes provocaron destrozos en el edificio. Y más atrás en el tiempo, en 2005, el edificio fue afectado por otro incendio de grandes características.

 

10 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

En un jardín no hay clases por una invasión de ratas
Tuvieron que tirar todos los alimentos. Esperan una desratización y limpieza profunda del lugar.

 

 

Acampan de tres días en la calle para inscribir a sus hijos en el secundario
La primera madre llegó el domingo a las 5.40 de la mañana. Con los días se formó una larga fila que debió soportar la lluvia y el calor.