Lo echaron por corrupción y ahora coordina un cine
Se trata del ex titular de Tránsito, que fue salpicado hace 3 años por el caso de "deliverys" de registros de conudcir. El perdón de Curto y su nuevo puesto.
Estaba por cerrar el “trabajo” cuando la policía lo detuvo en la puerta del Palacio municipal, y con las pruebas en sus propias manos. El hombre tenía cinco registros de conducir y estaba a punto de entregárselos a sus dueños. Ninguno de ellos había realizado el examen, ni la prueba de manejo. Quedó demostrado que funcionaba una gestoría que conseguía registros verdaderos a un valor que oscilaba entre los $300 pesos y los U$S 500, según fuese la nacionalidad del cliente.
Por ese 15 de septiembre de 2009 una cabeza tenía que rodar en el área de Tránsito de Tres de Febrero. Fue la de su titular, Juan Carlos Moreno, que quedó salpicado de lleno en el caso y apartado de su función.
El propio jefe comunal, Hugo Omar Curto, dejó que el tiempo cure las heridas y hace tiempo lo indultó, a tal punto que le devolvió un puesto dentro de las dependencias municipales. Lo “rehabilitó”.
Así fue que Moreno se convirtió en el nuevo coordinador del Cine Paramount, un espacio inaugurado días atrás (el 22 de septiembre) que compró y recuperó la Comuna con una inversión nacional superior a los 4 millones de pesos.
El propio Curto confirmaba la noticia en mayo del año pasado: “El cine (municipalizado) va a estar a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. Pero habrá una coordinación. Hemos crecido mucho en el área de Cultura, tenemos centros como el de Caseros, Ciudadela, Santos Lugares. La Secretaría debe tener coordinadores. Hemos rehabilitado a Moreno. Yo lo dije en todo momento, Moreno pagó por una situación que hubo en Tránsito. Pero no era responsable de que en su área ocurrieran algunas cosas. Él reconoció que tendría que haber cambiado algunos hombres que no los cambió. Y ahora está como coordinador, y otro chico nuevo”.
“Por el honor y el buen nombre”
A dos años del escándalo por el “delivery” de licencias de conducir, Moreno envió cartas a documento a varios funcionarios opositores y a medios de comunicación que trataron y opinaron sobre el tema, con el fundamento de que los artículos habían ensuciado su buen nombre.
Además, por ese entonces también denunció ante los medios haber sido víctima de un brutal robo. Aseguró que varios individuos accedieron por la fuerza a su domicilio y tras maniatarlo y golpearlo fuertemente le habrían exigido una suma de 200 mil dólares, los que afirmó no tener.
Idas y vueltas y carteleras sin ofertas
La compra del edificio donde se ubica el emblemático Paramonunt de Caseros, tuvo sus primeras conversaciones en 2009, con Julio Czobel, titular de Cinedro S.A. y dueño del lugar.
La incertidumbre copó al barrio de tal forma que los vecinos en un momento especularon que se transformaría en un templo evangelista como había sucedido con el antiguo cine Urquiza. Lo cierto es que en 2011, luego de un año de comentarios de demolición, el municipio de Tres de Febrero compró el cine para recuperarlo.
La inversión contó con el financiamiento del ministerio de Planificación nacional, conducido por Julio De Vido, y el apoyo del ex presidente Néstor Kirchner. Se estima que superó los cuatro millones de pesos.
A todo esto, la fecha de reinauguración bajo la coordinación distrital se corrió en varias oportunidades a lo largo del año, hasta que finalmente la fiesta y el corte de cintas fueron el pasado 22 de septiembre.
Ya prácticamente finalizadas las remodelaciones, en la parte de abajo se ubica el teatro con unas 400 butacas, y la parte de arriba cuenta con una capacidad para 280 personas.
“El costo de la espera será poder disfrutar de una tecnología de punta. Además de buen sonido, los espectadores tendrán anteojos para vivir la película casi, casi, como si estuviera dentro de la pantalla”, comentó al respecto el director de Deporte, Cultura y Educación de la Comuna, Héctor Chávez.
El tema es que si bien ya está en funcionamiento, por el momento se dan obras sólo los fines de semana. Entre ellas figuran en cartelera la sinfónica municipal y espectáculos infantiles, de folcklore y de tango, aunque las autoridades esperan traer a “famosos” para activar la concurrencia del público, que hasta ahora es baja con respecto a la tamaña inversión que se hizo, para dejar el Paramount a todo trapo.
10 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
En Tres de Febrero, venden registros a los "casi ciegos"
También se otorgan a quienes no habían aprobado el psicofísico.
El hijo de Curto se fue a las piñas en la municipalidad
Cuáles fueron los motivos que desataron la gresca. Poder y trompadas a la vista de todos.