Qué pasó con el perro de la foto que recorrió el mundo

Su dueño lo llevaba al lago para calmar los dolores que sufría a causa de su edad. La historia fue tan conocida que tuvo un final feliz.

La imagen recorrió el mundo y hasta tuvo miles de comentarios en Facebook. Se trata de Schoep, un perro de 19 años que fue fotografiado en un lago dormido en los brazos de su dueño.

Gracias a la tremenda repercusión que tuvo su caso, la mascota ha ganado por lo menos un año más de vida gracias a las donaciones que la gente hizo después de mirar su imagen. Es más, hasta se creó la fundación Schoep’s Legacy que cuida a los animales ancianos.

 

La tierna historia del perro que no se despega de la tumba de su dueño ACÁ

 

Su dueño, John Unger, iba todos los días al lago porque era una manera de aliviar el dolor del can, ya que padecía de dolencia en las articulaciones y ahí lograba quedarse dormido. Es por eso que la conmovedora historia de la fotografía y del amor del dueño al perro, conmovió a miles de personas.

Y es que después de que Shoep se hiciera famoso, John empezó a recibir grandes muestras de cariño que se componían también de donaciones para ayudar a mejorar la salud de la mascota.

 

¿Es un error tratar a los perros como humanos? ACÁ

 

Hasta la fecha, logró juntar más de 25 mil dólares, dinero que utilizó para someter al perrito a un tratamiento y prolongar su vida por un año y medio más. "Schoep está genial ahora. La terapia con el dinero que la gente ha donado es como retrasar el reloj a un año y medio atrás", relató John.

10 de octubre de 2012

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La tierna foto de los 22 mil comentarios en Facebook
Conocé la increíble historia detrás de la imagen que conmocionó a todos.

 

 

Diez costumbres que pueden morir por culpa de la PC

 

 

Obligan a caballos sementales a pelear hasta la muerte
Los ceban con yeguas en celo y si se rehúsan, los azotan y les disparan.

 

 

 

Llega a su fin el viaje del perro trotamundos
El canino visitó los lugares más emblemáticos del mundo con una sola consigna: que todos los perros tengan un hogar digno. Mirá sus mejores fotos.