Apeló la mujer a la que no se le practicó el aborto

Su abogado pidió que se declare incompetente a la jueza que trabó la interrupción del embarazo.

 

Pablo Vicente, el abogado de la mujer a la que se le negó ayer el aborto legal, pidió a la Corte Suprema de Justicia que declare incompetente a la jueza Myriam Rustán de Estrada por trabar la interrupción del embarazo.

"Solicitamos que la Corte Suprema declare la incompetencia de la jueza nacional y tome la resolución del juzgado 14 de la Ciudad de Buenos Aires que rechazó la medida cautelar presentada por la organización Pro Familia para que se suspenda el aborto", dijo hoy el letrado.

Según consta en el fallo de la magistrada, la denuncia de los abogados de la agrupación se basó en el anuncio de Macri. "Desconozco la identidad de la madre del niño", señaló Rustán de Estrada en el escrito donde resolvió, "en carácter cautelar y urgente" decretar "la suspensión del aborto".

Ante la polémica que se levantó ayer y la que ya existía por el posible veto de Macri a la ley de abortos no punibles sancionada por la Legislatura porteña el 28 de septiembre pasado, la Ciudad salió a decir que apelará el fallo de la magistrada Rustán de Estrada porque la decisión judicial "contradice lo dispuesto por la Corte Suprema", afirmó la vicejefa María Eugenia Vidal.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La Ciudad apelará el fallo que frenó el aborto
Así lo anunció la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en conferencia de prensa.

 

Aborto vetado: "Macri tiene que resolver el conflicto"
La mujer que iba a ser intervenida tiene 32 años, fue violada por ser víctima de la trata de personas. Iba a operarse en el hospital Ramos Mejía.

 

 

10 de octubre de 2012