¿Qué plan tienen los intendentes opositores?
Encabezaron un encuentro junto a De Narváez para oponerse a la re reelección de Cristina. Cada uno lleva más de cuatro mandatos en sus distritos.
Desde que se fundó el partido de Malvinas Argentinas en 1995 (antes General Sarmiento), el único intendente que lo gobernó hasta ahora fue Jesús Cataldo Cariglino. Un hombre que supo ser aliado del menemato, sobre todo del duhaldismo, luego del kirchnerismo, hasta que en el último tiempo decidió pegar el volantazo para encausar a la oposición de los jefes del Conurbano.
Tal es así que semanas atrás se mostró en la inauguración de la Fiesta de la Flor en Escobar, con el mismísimo Jorge Macri (jefe comunal del PRO, en Vicente López), y su primo Mauricio, jefe de gobierno porteño y líder de ese espacio.
No es casualidad que a mediados de la semana pasada, la escena con referentes opositores se repitiera. En esa oportunidad estuvieron el intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, y los diputados Francisco De Narváez, del Frente Peronista, y Laura Alonso, del Pro, quienes participaron de un seminario titulado “Reforma constitucional: si o no”, llevado a cabo el jueves por la tarde noche en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín.
“Hay prioridades, la Argentina tiene otros problemas que resolver. No nos dejemos llevar por los cuentos, por el libreto y pensemos una Argentina en serio, en los próximos 30, 40 años. Trabajemos juntos para recuperar la Argentina que todos queremos, dejando un futuro para nuestros hijos, un país en marcha, con posibilidades de estudiar, de acceder a la salud, con la posibilidad de ser digno. Tenemos que juntarnos, ahora más que nunca, para organizar el país”, sostuvo”, dijo por su parte Cariglino.
Paradójicamente, el mandamás de Malvinas Argentinas lleva 17 años en el poder y cinco mandatos consecutivos por cumplirse, pero se opone fervientemente a la reforma constitucional para la re reelección de la presidenta Cristina Kirchner. En tanto, en sus discursos presentan más críticas al gobierno nacional, que soluciones o propuestas concretas. Esto recuerda un antecedente: la campaña que logró la victoria de Francisco De Narváez en 2009 ante Néstor Kirchner. “Tengo un plan”, decía en sus millonarios spots, aunque luego fue harto criticado por el oficialismo por su falta de compromiso en la Cámara de Diputados.
Al respecto de este panorama de “rearmado” de la derecha, el concejal del Frente para la Victoria en San Isidro Fabián Brest, expresó al programa Aquí no ha pasado nada, expresó: “Lo que hacen es mostrar esta situación de crisis por la cual está pasando la oposición en la Argentina. No sólo los urge la conformación de un frente electoral que pueda enfrentar al gobierno nacional en las próximas elecciones sino que plantean temas que son impuestos por las grandes corporaciones económicas y monopolios de la comunicación. Es el caso de la reforma electoral, este tipo de iniciativas no tienen ningún tipo de motivación de construcción política de gobierno”.
Los tentados
De cara a las próximas elecciones legislativas de 2013, los trascendidos en el mundillo político de la región más pujante del país, están a flor de piel. Así se rumoreó un posible traspaso a la oposición de Joaquín de la Torre. Es que públicamente le guiñó el ojo a su par vecino Jesús Cariglino al reconocer su política en materia de salud. También algo se habló del jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, quien esperaría recibir una señal del gobernador Scioli, aunque también confesó sus intenciones de gobernar Morón, el partido lindero donde vive.
09 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Posse buscaría liderar un bloque político junto con Mauricio Macri
El grupo estaría integrado por Francisco de Narvaez y otros referentes de la oposición. La UCR se vería afectada y podría fragmentarse.
Ni las patotas frenaron las denuncias contra Cariglino
Vecinos, víctimas, personal de salud y hasta empleados del municipio contaron la verdad sobre el sistema de salud "criminal" y sus aprietes. 24CON te cuenta los casos más estremecedores.