Buscan auspiciantes para una carrera de "autitos"

Quieren convertir las "carreras a piolín" en un espectáculo a la altura de un Gran Premio de F1 

Rápidos y cargados de ilusiones. Compiten sobre las calles de Luján apretando sus cuatro ruedas sobre el asfalto. Se miden con sus pares y se abalanzan raudamente hasta alcanzar la meta.

Lejos del Turismo Carretera, y más distantes aún de las ilegales picadas que se ven en todo el Conurbano, una particular carrera sobre ruedas genera emociones al por mayor en el oeste del Gran Buenos Aires.

La Carrera de Autitos os a Piolín nada tiene que envidiarle a los ruidosos coches del Autódromo de Buenos Aires. Estos pequeños y sus rueditas generan emociones, alaridos y sonrisas. Pero para correr necesitan ayuda.

Desde 1978 el grupo Scout San Luis Gonzaga organiza carreras en las calles de Jauregui, partido de Luján, en donde los más chicos del barrio llevan sus autos, atados a un piolín y los hacen competir hasta saber cual es el más rápido. Desde viejos coches de chapa, pasando por los históricos Duravit, hasta los modernos juguetes de plástico y muchos colores, corren tirados por piolines de las manos de sus dueños.

La competencia es gratuita, y en su última edición, la 33 el año pasado, reunió a 270 competidores. Se busca incentivar el ingenio y creatividad de los niños. Tras la jornada de competencias, motores de plástico y carrocerías blanditas, los ganadores se llevaran sus merecidos premios, donados por comercios de la zona. Existen distintas categorías, por edades, tiempos y distancias. La más larga de las competencias llega a un recorrido de 1300 metros y se premia también a los autitos caseros y construidos por los propios corredores.

No obstante, para poder concretar la carrera, como sucede en las máximas categorías del automovilismo, necesitan auspiciantes. No habrá escuderías ni se colocarán marcas en los juguetes para no alterarlos y para que tras las carreras sigan siendo juguetes. Pero cada competidor será representado por el anunciante que colabore.

“Solicitamos su colaboración a través de juguetes, artículos de librería, ropa, etc. que nos permitirá entregar a cada participante un reconocimiento”, declaró la agrupación Scout en un comunicado.

La particular carrera se concretará el domingo 28 de octubre. Cada competidor deberá anotarse antes del sábado y podrá hacerlo junto con un mecánico, el único autorizado a brindar asistencia al auto y al piloto durante la carrera. Los coches artesanales deben cumplir algunos requerimientos: no superar los 50 centímetros de largo, no ser menores a 30 centímetros. Tampoco pueden ser muy angostos, entre 15 y 30 centímetros de ancho. El largo del piolín es libre, sin ninguna restricción.

 

5 de octubre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Escuela hace una rifa para recuperar lo que le robaron
Los padres y los docentes se pusieron de acuerdo en un proyecto solidario que busca luchar contra la inseguridad de otra manera. La historia.

Dan de alta al joven que le donó el hígado a su madre
La madre fue visitada por el ministro de Salud provincial, Alejandro Colia.