Declara Severo en el juicio por Mariano Ferreyra
Autoridades lo aguardan en el Polo Judicial porteño. Estuvo desaparecido y apareció golpeado.
Alfonso Severo
, testigo en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, que estuvo desaparecido ayer y finalmente fue hallado anoche con vida en Gerli, se dirigía esta mañana a declarar ante la Justicia.
Severo salió de su domicilio en Avellaneda esta mañana y se lo aguarda para los próximos minutos en el Polo Judicial de esa ciudad bonaerense, ubicado en avenida Mitre al 2600.
Tras su aparición anoche, Severo fue trasladado al hospital Finochietto de Avellaneda, donde recibió el alta médica a las 0.30 tras ser sometido a una serie de estudios, y aseguró que "pase lo que pase" va a presentarse a declarar ante el tribunal.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, celebró sobre la medianoche la aparición de Severo, y agregó que "si bien estamos tranquilos y satisfechos, deben investigarse todas las características de esta desaparición".
"Es llamativo y merece ser investigado en todas las hipótesis", expresó el ministro en diálogo con la prensa, y en ese marco reafirmó que en el esclarecimiento del caso "no hay que seguir un solo hilo conductor y no por eso no se seguirá, porque es necesario investigar desde cero las muchas hipótesis que existen", puntualizó.
5 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
El testigo Severo: "Pase lo que pase voy a ir a declarar"
El testigo del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra que apareció con vida ayer por la noche, contó cómo fue secuestrado cerca de su casa en Gerli. El testimonio del hombre que lo encontró.
Apareció con vida Severo: estaba maniatado y con golpes
Lo encontraron en una remisería de Gerli, cerca de su casa. Está internado en el hospital Finochieto.