Apareció con vida Severo: estaba maniatado y con golpes
Lo encontraron en una remisería de Gerli, cerca de su casa. Está internado en el hospital Finochieto.
El testigo del caso Mariano Ferreyra del que se desconocía su paradero desde el miércoles a la noche fue enconrado en Gerli este jueves cerca de las 22, a casi 24 horas de su desaparición, maniatado con precintos plásticos y con signos de haber recibido golpes en la cabeza. Enrique Alfonso Severo fue visto caminando descalzo en la calle por un vecino, que lo ayudó a liberarse de sus ataduras y lo llevó a una remisería de Mariano Acosta y Pasaje Clemens. Allí fue rescatado por la Policía y llevado al Hospital Finochieto de Avellaneda.
La información fue comunicada a la familia del testigo, que se encuentra en el nosocomio donde el hombre está siendo atendido y compensado.
El hijo declaró brevemente a la prensa que su padre estaba "golpeado y shockeado".
En tanto, el fiscal a cargo de la investigación se dirigió al lugar del hecho.
La familia había denunciado la desaparición en la madrugada y en día de hoy se encontró su vehículo hallado en el pasaje Angaco al 1500, en Gerli. Se encontraba estacionado en el contrafrente de una escuela, bien ubicado, cerrado y sin signos exteriores de violencia.
El hombre, de 54 años, era intensamente buscado por la policía bonaerense, en medio de la gran repercusión que había causado su desaparición, ocurrida cuando se dirigía a visitar a su nieto.
Según las primeras informaciones, al auto de Severo le cruzó una moto con dos personas armadas, que lo obligaron a bajar y lo secuestraron.
El testimonio de Severo, quien trabaja en la empresa Ferrobaires, se considera clave para avanzar en la investigación por el crimen de Mariano Ferreyra, asesinado hace dos años.
Investigan hipótesis
El ministro de Justicia, Julio Alak, manifestó que le parece "llamativa" la circunstancia que rodeó al presunto secuestro y posterior aparición de Severo.
"Se deben investigar absolutamente todas las características y condiciones donde se ha producido esta ausencia (de Severo). Nos parece muy llamativa esta circunstancia, algo digno de ser investigado en todas las hipótesis", sostuvo el funcionario en daclaraciones televisivas.
Alak dijo que "las fuerzas federales y los organismos de la Justicia Federal disponen de información (sobre el caso), pero como ministro yo no la puedo anticipar".
4 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Un aviso: ya habían baleado la casa de Alfonso Severo
El testigo del caso Ferreyra había sido víctima de un ataque en su propia vivienda en 2010. Debía declarar en el juicio y desapareció. Mirá el video.
"Piquetero de mierda, no te va a reconocer ni tu madre"
Esa fue la amenaza que recibió uno de los testigos del asesinato del militante del Partido Obrero. Lo declaró ante la Justicia.