Ya habían baleado la casa de Alfonso Severo
El testigo del caso Ferreyra había sido víctima de un ataque en su propia vivienda en 2010. Debía declarar en el juicio y desapareció. Mirá el video.
Alfonso Severo debía declarar como testigo en el juicio por el asesinato del militante Mariano Ferreyra, pero la Justicia lo dio por desaparecido desde este miércoles a la noche. El hecho que alertó a las autoridades fue el hallazgo de su vehículo, totalmente vacío, a cinco cuadras de su vivienda en la localidad de Gerli Este, partido de Avellaneda.
Su desaparición conmociona a la sociedad y hasta se realizó una masiva marcha en Plaza de Mayo exigiendo su pronta aparición. Si bien la Justicia investiga su paradero, con el pasar de las horas cobró protagonismo el brutal episodio que le tocó vivir cuando hace dos años balearon el frente de su casa.
Ocurrió precisamente el 21 de octubre de 2010. "A las 3:45 de la mañana sentí una explosión y, como estaban jugando unos chicos en la plaza, pensé que eran cohetes; pero cuando sentí caer vidrios me tiré debajo de la cama y dije 'que sea lo que Dios quiera'", relató Severo ante la prensa televisiva.
"Cuando terminaron los tiros bajé por la oscuridad, miré la cámara que tengo, salí y no vi nada; pero cuando volví y encendí la luz me di cuenta de que tenía unos buracos…", recordó el hombre.
"En esa habitación estaban durmiendo mi hijo de 8 años, mi nieto y mi ahijada de la misma edad; en el otro lado estábamos nosotros. No sucedió una desgracia porque tuvimos un Dios aparte", confesó Severo.
En tanto, ya en ese momento alertó: "Yo no sé qué buscan, pero cualquier persona que vive en esta sociedad y se da cuenta de cómo están sucediendo los acontecimientos… Creo que no están buscando nada bueno". Al respecto, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak afirmó este jueves que Severo no había solicitado protección como testigo. Lo cierto es que la policía lo busca intensamente.
04 de octubre de 2012
EL VIDEO DEL ATAQUE A SU CASA
NOTAS RELACIONADAS
"Piquetero de mierda, no te va a reconocer ni tu madre"
Esa fue la amenaza que recibió uno de los testigos del asesinato del militante del Partido Obrero. Lo declaró ante la Justicia.
Marchan para pedir la aparición de Alfonso Severo
Los manifestantes llegaron a Plaza de Mayo. "La desaparición constituye un mensaje mafioso", dijeron. Desde ayer no se sabe nada de él.
Caso Ferreyra: hallan auto del testigo desaparecido
Alfonso Severo debía declarar hoy y desapareció anoche. "Ya había recibido amenazas", dijo el hijo.