Cuánto habría puesto Moria para terminar el "joyagate"
Los medios de Paraguay aseguran que la diva llegó a un acuerdo privado con el joyero para que le retire la denuncia. ¿Se acabó el escándalo?
Moria Casán llegó a un acuerdo con el empresario Armando Benítez, residente en Paraguay, y quedó desligada de la causa por la desaparición de una gargantilla y un par de aros de brillantes, por la que estaba procesada en Asunción.
Según indicó a la prensa el abogado Carlos Rodríguez, representante de la querella, "hubo un reparo" (acuerdo judicial), pero evitó dar más detalles, ya que se llegó a un pacto de confidencialidad. Sin embargo, extraoficialmente, varios medios coincidieron en que la diva habría pagado 35 mil dólares para terminar con el problema.
Aún con el arreglo privado, Moria tendrá que comparecer ante la Justicia de Asunción para finiquitar el pleito. Pese al acuerdo, las joyas nunca aparecieron y, según dicen las autoridades, habrían quedado en manos de un reducidor que las “cortó” y las convirtió en anillos. De ser verdad, no podrían ser recuperadas.
La actriz y vedette espera ahora la presentación judicial de Benítez para retirar la denuncia y, de esa forma, lograr que el pacto extrajudicial se oficialice y que la causa contra ella caiga.
Cuando esto suceda, caerá también la orden de captura internacional con pedido a Interpol por parte de la justicia paraguaya y Moria dejará de "estar presa en su país" para volver a viajar libremente.
NOTAS RELACIONADAS
¿Si la extraditan a Paraguay, que pasará con Moria?
Su abogado expresó que la idea es que sea juzgada con leyes nacionales, porque en Paraguay no hay condiciones para un "juicio justo".
Moria mezcló el robo de las joyas con el caso Candela
Habló del escándalo que protagonizó en Paraguay. Sus palabras sobre la nena de Hurlingham.