Marchan para pedir la aparición de Alfonso Severo

Los manifestantes llegaron a Plaza de Mayo. "La desaparición constituye un mensaje mafioso", dijeron. Desde ayer no se sabe nada de él.

Agrupaciones de izquiera encabezadas por el Partido Obrero marchan a Plaza de Mayo en reclamo por la aparición de Alfonso Severo, el testigo clave en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, desaparecido desde ayer.

El diputado del MST-Proyecto Sur Alejandro Bodart manifestó antes del inicio de la marcha: "Hacemos responsable al Gobierno por la integridad física de Severo. No podemos permitir otro Julio López. Exigimos su aparición inmediata y nos movilizaremos hasta encontrarlo. A él y a sus secuestradores e instigadores".

Por su parte, el abogado del Partido Obrero, Gabriel Solano, consideró que la desaparición de Severo constituye un "mensaje mafioso" para que otros testigos no se presenten ante la Justicia.

"Hoy tenían que declarar un total de 8 testigos, que también están amenazados", dijo Solano en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, donde se desarrolla el juicio.

Severo debía declarar en el juicio por el crimen del militante del PO y se encuentra desaparecido desde ayer. Su auto fue hallado este mediodía en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda.

Poco antes de la manifestación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, informó que Severo se hallaba fuera del Programa Nacional de Protección de Testigos, ya que sólo podía ser incluido en el mismo a su pedido o por un requerimiento judicial, solicitudes inexistentes en este caso.

4 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Afirman que Alfonso Severo no pidió estar protegido
Lo aseguró el ministro de Justicia nacional, Julio Alak. El testigo del caso Ferreyra que iba a declarar hoy está desaparecido.

 

Caso Ferreyra: hallan auto del testigo desaparecido
Alfonso Severo debía declarar hoy y desapareció anoche. "Ya había recibido amenazas", dijo el hijo.