Osos polares se desayunan una ballena

Una decena de osos fueron captados en pleno festín en las costas de Alaska.

 

Cerca de 80 osos polares a diario se reunieron en las costas de Kaktovik, en Alaska, durante la última temporada para alimentarse de los restos que devuelve el frío mar de North Slope.

Chubut celebró el Día de la Ballena con la filmación de un parto marino
Cada 25 de septiembre, la Provincia recuerda el día en el que el pueblo de Pirámides salvó a un ejemplar atrapado. Mariscos, vinos y festejos en el mejor lugar del mundo para avistar ballenas.

En este caso una decena de los mamíferos fueron capturados por periodistas en pleno festín. Como se puede apreciar en la foto, los animales se reunieron para comerse por completo la cabeza de una ballena que yacía en la arena.


De acuerdo al sitio de noticias Alaska Dispatch, los restos de ballenas son un remanente muy recurrente por esos lares. Ocurre que los iñupiat, una colonia de cazadores locales, suelen abandonar los pedazos de los cetáceos que no utilizan.


El iñupiat tradicionalmente vive en el noroeste de Alaska, el Ártico y las zonas del Norte y en la región del Estrecho de Bering. Según el mismo portal, esta tribu se dedica a cazar ballenas desde hace más de 50 años.

 

Pibe encontró vómito de ballena y se hizo rico ACÁ

 

3 de octubre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

El curioso caso de los pulperos de Las Grutas
Son 15 familias que viven de la pesca de pequeños mariscos. El gobierno los quiso desplazar por  un country pero no “tranzaron”. “Los turistas los ven como una villa miseria pero acá los consideramos asentamientos culturales”, dijeron a 24CON.

 

La colonia de pingüinos más grande de Sudamérica
Medio millón de ejemplares llegan, cada septiembre, para disputarse las hembras y reproducirse. Peleas, cortejos y nidos al alcance de la mano en la costa chubutense.

 

El gringo que cambió el lujo de California por investigar ballenas en Chubut
Es antropólogo texano pero el paisaje de Argentina le "voló la cabeza". "Vine de paseo por tres meses y no me fui nunca más", contó a 24CON.