Efectivos de Prefectura reclaman por sus sueldos

Es personal del Operativo Cinturón Sur. Seguirán en el edificio Gurdacostas, a la espera de la resolución prometida por Sergio Berni.

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación analizan junto a sus pares del Palacio de Hacienda las liquidaciones de sueldos realizadas por la Prefectura Naval a su personal.
Fuentes de la cartera de seguridad aseguraron que "se están revisando cuales fueron los criterios utilizados por la fuerza para realizar las liquidaciones, y se trabaja para dilucidar dónde se cometieron los errores".


Desde esta mañana, un grupo de oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina se concentraron en el edificio Guardacostas, para protestar por la liquidación de sus haberes a partir de la implementación del decreto 1307, que aumentó los salarios pero eliminó compensaciones.


Ante esa situación, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dialogó con una delegación de los prefectos, sobre la demanda que tienen parte del personal de esa fuerza.


Mientras tanto, los prefectos se mantuvieron en la puerta del Guardacostas, donde uno de sus voceros, el cabo primero Claudio Mesa, aclaró que los prefectos "no están acuartelados", sino que la protesta la realizan "sólo quienes hoy están de día franco".

 

"El señor Berni nos pidió 24 horas para dar una solución. Así que decidimos quedarnos acá, en cada jurisdicción, hasta que tengamos algo concreto y favorable", sostuvo.


Mesa también manifestó que “el decreto no está mal, lo que está mal es la aplicación que hace la Prefectura”, ya que “la negociación la realizó el personal superior, perjudicando al resto”.

 

Los prefectos, que están desplegados en el operativo de seguridad Cinturón Sur, se encuentran en el destacamento del barrio porteño de La Boca, Unidad Cinturón Sur 24, de la calle Pinzón 90. Más tarde, personal del Grupo Albatros, que es también parte de la Prefectura, se sumó a la medida.

La resolución, firmada por la presidente Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, establece la revisión de "algunos suplementos particulares y compensaciones que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional y con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina".

2 de octubre de 2012