Posse buscaría liderar un bloque político junto con Mauricio Macri
El grupo estaría integrado por Francisco de Narvaez y otros referentes de la oposición. La UCR se vería afectada y podría fragmentarse.
La foto del intendente de San Isidro junto al jefe de Gobierno porteño volvió a encender la dura interna del radicalismo. Un pacto antikirchnerista que incluiría a Francisco de Narváez podría terminar de fragmentar al centenario partido
Mientras que el titular del comité nacional Mario Barletta, se esfuerza por mostrar un partido unido, otros actores de importancia fogonean acercamientos que erizan la piel de más de un radical, según publicó Infobae.
Tal es el caso de Gustavo Posse, intendente de San Isidro y referente en la provincia de Buenos Aires, quien parece haber iniciado un camino para conformar una fuerza antikirchnerista amplia para las próximas elecciones, que incluya no sólo a radicales, sino también a macristas y a peronistas disidentes.
La fotografía que el alcalde bonaerense ofreció junto a Mauricio Macri es una clara señal de lo que puede deparar el futuro. Y para reafirmar esa decisión de ampliar su horizonte político, Posse compartió ayer un almuerzo con Francisco de Narváez, otro que busca una base más sólida para renovar su banca en el Congreso.
La idea de Posse es la de convencer a sus pares radicales de la conveniencia de un gran frente opositor para vencer al kirchnerismo el año próximo, reeditando lo que sucedió en 2009 con Unión Pro. De hecho, mañana tendrá una reunión con el diputado Ricardo Alfonsín. Y también hará un intento con el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner. Aunque parece una utopía que esa fuerza acepte integrar una alianza tan ecléctica.
"Hay que dar los pasos necesarios para la gente, hace ya dos jueves la gente salió a la calle y dio un mensaje al Gobierno, y también a la oposición para que la represente y para que no haya más problemas de plumas y camisetas. El gesto tiene que venir con que nosotros estamos muy abocados a poder representarlos", esgrimió Posse en las últimas horas.
La idea del radical, que podría buscar una banca en la Cámara de diputados, es consolidar un frente opositor, que en última instancia defina las candidaturas a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Mientras, en el radicalismo cada movimiento amenaza con un gran cisma. Justo en un período en el que deben consolidar la unidad del partido para no perder representación y poder en el Congreso de la Nación.
2 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Macri, Posse y Cariglino formarían un frente político
El jefe de Gobierno asistió a la Fiesta de la Flor, en la que también estuvieron su primo Jorge y los intendentes de San Isidro y Malvinas Argentinas.
¿Dj Posse? Festejó la primavera con una rave
La foto del intendente de San Isidro como DJ.
Hasta su propio primo le dijo que no a Macri
El intendente de Vicente López tampoco quiere encabezar la lista de diputados por su propio partido para las elecciones de 2013. Sus motivos.