Piden la quiebra del Rojo por una deuda millonaria

Lo denunció la empresa constructora del estadio Libertadores de América. Cuánto reclama.

Cuando Javier Cantero asumió en Independiente, lo hizo en un club sumamente endeudado y con serios problemas con la barrabrava. El segundo tema, de a poco, parece encontrarle una solución. Pero en cuanto al aspecto económico, la cosa está más complicada. Ahora, la gestión recibió un pedido de quiebra por parte de la empresa Construcciones Unión que trabajó en las gargantas del nuevo estadio Libertadores de América durante la gestión de Julio Comparada.
 
Ante la falta de cancelación de una deuda inicial de 859.125 dólares, que con los intereses por alcanzó un total de u$s942.354, la firma inició un pedido de quiebra en el Juzgado número 2 de Avellaneda en la causa número 23564.
 
El sitio masrojo.com fue el que develó la situación con datos precisos como que antes de finalizar su gestión Comparada le firmó a la citada empresa –recomendada en su momento por quien era el vise segundo del club, Hugo Barrueco- los pagarés 163, 164 y 165 con fecha 22/11/11, cada uno por una suma de u$s286.375, a pagarse el 30/1/12, cuando el ex presidente ya hubiese dejado su cargo.
 
El Juzgado número 2 de Avellaneda dará intervención al juzgado 5 de Lomas de Zamora, donde está radicada la convocatoria y allí se verá cuál de los dos se declarará competente para tomar el pedido de quiebra.
 
Para que la Justicia se haga cargo de la denuncia, Independiente debería entrar en cesación de pagos, situación que hoy está controlada porque la dirigencia que encabeza Javier Cantero afronta todas y cada una de las deudas con clara intención de saldarlas.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Los socios del Rojo bancan a Cantero
Una encuesta lo posiciona como el dirigente del fútbol con más aprobación. Los números.

 

 

El Rojo ganó un partido de "diez puntos" ante Unión
El Tecla Farías marcó los goles del ansiado triunfo de Independiente.

 

 

 

 

 

2 de octubre de 2012