"Busquen otro título, el de cepo cambiario no va más"

"La timba especulativa que se dio en el momento de las elecciones presidenciales intentó presionar para una devaluación", aseguró Cristina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "hubo presiones de la timba especulativa para que haya una devaluación" cuando fueron las elecciones presidenciales pero afirmó que nunca dudó en seguir con las políticas de inclusión y defender el trabajo de las personas.

Además, sostuvo que “los argentinos pueden viajar donde quieran porque que los vi en Nueva York” al desmentir que haya un cepo cambiario porque “el dólar se mueve libremente”. “Es hora de encontrarle otro nombre y dejar de usar ese término”, agregó, al tiempo que dijo: “Represento a los que creen que tienen que privilegiar el trabajo y cuidar nuestras reservas”.

“Sepan los argentinos que desde enero hasta la fecha se utilizaron más de 48 mil millones de dólares para pagar importaciones”, agregó respecto de la utilización de la divisa estadounidense durante un acto en Casa de Gobierno.

Además, la primera mandataria añadió: “Seguiremos demandando el cambio de las políticas desarrolladas porque en los últimos años los que hicimos crecer el mundo fuimos los países emergentes”.

Por la tarde, a las 19, en tanto, la Presidenta viaja hacia Lima, Perú, donde participará de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), según se informó.

1 de octubre de 2012