La tentación de "chusmear" el Facebook de tu ex

Las ganas de volver a ver a la persona que se amó es mucha. Las redes lo permiten, pero generan la idea de que el otro la está pasando mejor y eso lastima. ¿Qué hacer para no seguir sufriendo?

 

Una vez terminada la relación sobreviene una etapa larga y tediosa signada por el recuerdo y, en muchos casos, por el dolor. Pero, hoy, no todo queda sólo en la memoria, muchos momentos se inmortalizan en redes sociales como Facebook, Twitter y otras.


La tentación de volver a ver a la persona que se amó es mucha. Sobre todo porque quedan flotando en el éter fotos compartidas con amigos, de vacaciones, etc.

 

¿Facebook engorda y Twitter adelgaza?
Expertos dividieron a los usuarios en "altamente activos" y algo así como "perezosos". ¿Vos de qué lado estás?

La incitación es muy fácil de amainar con el acceso a la Web. Pero, como definió una investigadora británica, espiar los perfiles de Facebook de los ex lleva a dificultades para terminar de elaborar el duelo sentimental. Según comprobó, ello propicia los pensamientos negativos y los deseos de tener nuevamente actividad sexual con la persona en cuestión.


La tesis pertenece a Tara Marshall, del departamento de Psicología de la Brunel University de Inglaterra. En su trabajo, las casi 500 personas que participaron del estudio (publicado en la revista Cyberpsychology, behavior, and social networking), corroboraron la teoría de la dificultad para el despegue sentimental.


Según publica el diario Perfil, el psiquiatra y sexólogo argentino Walter Ghedin asevera que “en la consulta aparece mucho este tema, luego del fin de las relaciones viene la necesidad de querer saber de la vida del otro. Incluso, como muchas veces no tienen acceso y son bloqueados, entonces entran a través de amigos, contactos, otros perfiles”, dijo el especialista.


Ghedin ratificó que, casi siempre, esa imagen que devuelve Facebook en respuesta a la insistente búsqueda “es perjudicial porque alimenta la idea de que el otro la está pasando mejor o que está pudiendo superar con más recursos la separación”.


La recomendación del psiquiatra es que “hay que bajar el consume de redes virtuales y elaborar el duelo o la pérdida pasando por las etapas de dolor, reflexión, reunión con otros, compartiendo con otros lo que pasa”. Lo virtual, dice, promueve mucho el aislamiento y la gente deja de compartir lo que les pasa y se establece un vínculo con lo virtual y no con lo real, que no ayuda a elaborar.

 

1 de octubre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Tobal: "Voy al psiquiatra, la medicación me ayudó"
La actriz dio detalles sobre su nueva vida de soltera y la pérdida de su embarazo.

 

Cuáles son los mejores momentos del día para tener sexo

 

 

 

Experimentos absurdos que no le salvaron la vida a nadie
Las posibilidades de que un paciente explote durante una colonoscopía o el por qué de los pelos verdes. La lista.