Dibujaba en el patio de su casa y recibió un disparo

La nena de 5 años está internada. Creen que la bala salió de una guerra de patotas.

Una nena de 5 años fue herida de un balazo en el cuello cuando jugaba en el patio de su casa con una hermana y recibió un disparo proveniente de la calle, donde se peleaban dos patotas, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, se informó hoy.

 

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la zona y luego derivada al Hospital Garrahan de la Capital Federal, donde era reservado su estado de salud. El hecho ocurrió durante el fin de semana cuando la niña jugaba con su hermana en el patio de su casa ubicada en la calle Lobera al 4600.

Fuentes policiales informaron que en la calle se enfrentaron a los tiros dos patotas que se disputan el control delictivo en la zona y uno de los disparos hirió a la nena.
Senobia Robles Porcel, madre de la víctima, contó que su esposo -Edmundo Mallón Cava, de 37 años, ambos de nacionalidad boliviana- también se encontraba internado a raíz de una herida de bala que sufrió la semana en una pierna al ser asaltado en la misma zona cuando regresaba de trabajar en la construcción.

"Mi hija estaba jugando y dibujando con su hermana. Escuché una explosión y vi cómo se desplomó en el piso. Ahora hay que esperar cómo evoluciona. Estoy desesperada. Mi marido también está internado con una herida de bala. Intentaron asaltarlo cuando regresaba de trabajar", dijo al diario Crónica Robles Porcel, quien tiene otros dos hijos, de 6 años y 10 meses.

La policía, alertada de lo ocurrido, implementó un operativo cerrojo en la zona y detuvo a dos adolescentes de 17 años sospechados de haber participado en el enfrentamiento entre las patotas. Los sospechosos fueron alojados en una dependencia para menores a disposición de la Fiscalía del Fuero Penal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

01 de octubre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Matan a un colectivero jubilado en Isidro Casanova
El hombre fue baleado en el estómago cuando se resistió al asalto en la puerta de su casa.