Isidro Casanova

Los hinchas de Almirante hirieron a dos de Aldosivi

Los de la Fragata emboscaron un micro de los marplatenses fuera del estadio y hubo disparos.

Dos hinchas del club Aldosivi de Mar del Plata resultaron heridos de bala al enfrentarse con barrabravas de Almirante Brown en la localidad de Isidro Casanova, poco después de finalizado el partido por la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional.


Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió esta tarde, cuando las hinchadas de ambos equipos se desconcentraban del estadio Fragata Sarmiento.


A unas 10 cuadras de la cancha, tres micros con casi 120 personas identificadas con Aldosivi se encontraron con barrabravas de Almirante Brown.


Siempre de acuerdo a la versión policial, los barras de Almirante Brown no habían ingresado a ver el encuentro por pesar sobre ellos el derecho de admisión, y se habían dirigido hacia el lugar con la intención de provocar una pelea.


Inmediatamente, los hinchas de Aldosivi bajaron de los vehículos, los abordaron, comenzaron a pelear y a arrojarse piedras, hasta que uno de los componentes de la parcialidad de Almirante Brown extrajo un arma de fuego, disparó e hirió a dos personas, a una en un glúteo y a otra en un brazo.


Ante la situación, efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza afectados al operativo de seguridad por el partido intervinieron, lograron dispersar a los hinchas y detuvieron a dos de ellos, identificados con el club Almirante Brown.


Además, los policías solicitaron una ambulancia para los heridos, quienes fueron trasladados al hospital Paroissien y fueron atendidos por el personal de guardia, que le realizó las primeras curaciones y constataron que se encontraban fuera de peligro.


En tanto, los hinchas de Aldosivi, que habían continuado su marcha a bordo de los micros, se detuvieron en una estación de servicio ubicada en Ruta 4 y Condarco, en la localidad de San Justo, en donde empezaron a efectuar destrozos y a agredir a los policías que los acompañaban en el trayecto.


Los uniformados lograron controlar a los simpatizantes del `Tiburón` y, finalmente, condujeron a los 120 hasta la seccional de San Justo, donde esta tarde permanecían en condición de aprehendidos, a la espera de que las autoridades individualicen a aquellos que participaron de los hechos.


Interviene en la investigación el fiscal Guillermo Rafaniello del Departamento Judicial de La Matanza.

 

29 de septiembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Apedrearon la casa y el auto de Lunati en Santos Lugares
Habrían sido hinchas de River, enfurecidos por el resultado del partido con Racing que él dirigió.

 

Viajaba en el techo del colectivo y cayó a la General Paz
En medio de los festejos por el ascenso, el hincha murió en el dramático accidente. Hubo incidentes.