Faxes, corbatas y el horario fijo: cosas destinadas a desaparecer de las oficinas

El desarrollo de la tecnología está matando a las viejas costumbres. Implementos que ya están más para museo que para uso cotidiano.

 

Grabadores, máquinas de fax, agendas electrónicas y otros aparatos ya se consideran inútiles en los espacios laborales de todo el mundo. El avance tecnológico redujo casi la mitad de todos los mobiliarios a uno solo: la computadora.


De acuerdo al estudio realizado por la red social LinkedIn, miles de profesionales encuestados se ya se imaginan a los objetos mencionados situados en un museo junto a las viejas máquinas de escribir y las radios a válvula.


La mayor red mundial de profesionales, con más de 175 millones de miembros en todo el mundo, publicó esta semana algunas estadísticas interesantes sobre las herramientas de oficina y las tendencias que están al borde de la extinción.


Como parte de su estudio "Especies de Oficina en Peligro de Extinción", LinkedIn encuestó a más de 7.000 profesionales para preguntarles qué herramientas y tendencias muy probablemente no se encontrarán en las oficinas en el año 2017.

Adiós a la corbata y el horario estándar


Según los trabajadores consultados, los diez artículos de oficina y las tendencias que se están volviendo  más inusuales e incluso podrían desaparecer en los próximos cinco años son los grabadores a casete (79%), los faxes (71%), el tarjetero (58%), los horarios de trabajo estándar (57%), los teléfonos de escritorio (35%), los ordenadores personales (34%), la ropa de negocios formal, como trajes, corbatas, medias, etc. (27%), el Corner office —las oficinas más grandes y con mejores vistas del edificio— para los gerentes y ejecutivos (21%), los cubículos (19%) y los dispositivos USB (17%).


Todo esto va a ir a parar directo, dicen, a la famosa “nube”.

 

Vuela con un jet pack sobre el río para llegar al trabajo
Nada de tren, subtes o colectivos, ni siquiera en auto o combi. Hizo algo distinto y llegó volando.

¿Qué anhelan los trabajadores en la oficina?


El 19% querrían tener un botón en la oficina para silenciar a sus compañeros  Los trabajadores encuestados también han hecho alusión a varias herramientas que les gustaría ver en el futuro.

Entre ellas se encuentra tener un clon o un asistente que les ayude en su día a día (25%), un lugar en la oficina con luz natural (25%) y un rincón tranquilo en la oficina, donde se les permita echar una siesta (22%).


Otras innovaciones que los trabajadores encuestados han propuesto para generar la oficina soñada del futuro han sido un ascensor privado que les llevara al estacionamiento donde dejan el coche, una silla con calefacción, un carrito para el té o el café, una mesa de ping pong o una habitación con sacos de boxeo, probablemente para liberar el estrés.

 

27 de septiembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

La moda de la “Office Gym”
Hacer un poco de gimnasia en el trabajo ayuda a relajarse, cuidar la postura y prevenir dolores. Según los especialistas, sirve para atacar las contracturas del teléfono y de permanecer largas horas frente a la PC.

 

Cómo hacen los laburos para cambiar a las personas
Cuáles son las distintas etapas que atraviesan las personas en sus respectivos trabajos.

 

¿Facebook engorda y Twitter adelgaza?
Expertos dividieron a los usuarios en "altamente activos" y algo así como "perezosos". ¿Vos de qué lado estás?