"Me dio gracia ver una marcha con abrigos de piel"

Charly García se sumó a las críticas por el cacerolazo opositor al Gobierno.

Feliz, lúcido e inspirado como en sus mejores épocas, Charly García brindó una muy buena entrevista para el diario El País, de Uruguay, en la que habló de todo, incluso del cacerolazo que tuvo lugar el jueves 13 de septiembre en varios puntos del país.

Al respecto de la manifestación opositora, Charly sostuvo: "Lo que pasa acá es un poco extraño porque parece que los que están disconformes son los de la clase media y no hay un partido político opositor que sea fuerte. El otro día me dio mucha gracia ver en Corrientes y Callao, y en La Recoleta, donde todo es muy paquete, una manifestación de señoras con abrigos de piel. Pero en general creo que Cristina está haciendo lo que puede bastante bien".

Charly además habló sobre su alejamiento de las drogas y la medicación que lo ayudó a salir adelante, y en ese aspecto confesó que cada vez toma menos remedios y que muy pronto será "completamente libre", y aseguró que el desmayo que tuvo en mayo último fue tan sólo un pico de presión.

"Estoy más lúcido, se puede decir. Pero el instinto está ahí. Y descubro cosas en mis propias canciones que antes no veía. Empecé a componer, pero tengo la necesidad de hacer algo nuevo, que no sean canciones sino otra cosa", explicó Charly, y confesó que la muerte de Luis Alberto Spinetta fue un verdadero shock: "Éramos amigos y además yo siempre lo admiré. Era una persona muy noble, muy humana. No pensé que se iba a morir".

El cantante que popularizó el bigote bicolor concluyó diciendo que la muerte no lo seduce para nada, y que en verdad no le pesa ser Charly García: "Me acuerdo de eso a veces cuando estoy en el estudio de grabación o  cuando estoy tocando y veo a la gente aplaudiendo. Si no, no pienso en eso. Y en casa tengo muy pocos espejos".

 

Miércoles 26 de Septiembre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

Charly se desmayó durante un show y fue internado
El músico se descompensó en el escenario.