Independiente derrotó a Liverpool por la Copa

El Rojo jugó bien y ganó, aunque permitió un descuento uruguayo que le puede costar caro.

RESULTADO FINAL

Independiente: 2 (F. Vargas, 7' PT y P. Rosales, 4' ST)

Liverpool: 1 (C. Núñez, 41' ST)

 

Independiente derrotó a Liverpool de Uruguay por 2-1, en Avellaneda. El primer tanto del Rojo lo marcó Fabián Vargas, con un remate de media distancia. El segundo estuvo a cargo de Paulo Rosales, quien definió con categoría tras un descuido de la defensa.

 

Sobre el final del partido, Carlos Núñez aprovechó la relajación del Rojo y liquidó al Ruso Rodríguez para descontar y dejar viva la serie, que se definirá en Uruguay.

 

Independiente saltó a la cancha con una formación mixta entre habituales titulares y suplentes en el torneo local y desde el inicio fue en busca de la ventaja ante un equipo con poco rodaje internacional como Liverpool.


A los seis minutos Vargas remató desde la medialuna rasante, con la fortuna de un desvió en Mauricio Felipe, y la pelota ingresó al arco de emboquillada, para alegría de la parcialidad local.


Por su parte, la mejor figura que mostró el equipo uruguayo en las réplicas era la velocidad del delantero Carlos Núñez, quien tuvo dos buenas oportunidades para alcanzar el empate, pero Diego Rodríguez, primero, y Leonel Galeano, en la otra, lo impidieron.


Vargas tuvo otra destacada aparición a los 27' con un remate al lado del palo derecho y el arquero Matías Castro, de buena labor, evitó otras caídas ante remates de Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villafañez.


Sin brillar, Independiente se fue al descanso con una merecida ventaja mínima, ante un oponente limitado en todas las líneas.


Otra vez pegó rápido Independiente tras el descanso, cuando a los cuatro minutos Vargas envió un centro desde la derecha, la pelota se desvió en Felipe y Rosales, de volea contra el ángulo izquierdo estiró la diferencia.


De todas maneras, la ventaja no relajó a Independiente, que de a poco se replegó contra su arco y pasó algunos sustos, aunque Liverpool no encontraba los caminos para descontar.
Cuando sólo quedaban cuatro minutos, Núñez, el goleador del equipo uruguayo con cuatro tantos, anotó el descuento y dejó más abierta la llave.


Lejos de la euforia por el reencuentro con la victoria, la parcialidad local le recordó toda la noche al plantel que "el domingo" tienen que ganar, en un partido por el Inicial ante Unión de Santa Fe, desde las 14.10 ante otro de los equipos angustiados por el promedio.

 

Fuente: Télam