¿Cuál es el lugar más seguro para viajar en el avión?

Entre todos los asientos algunos pocos son los que registran más cantidad de sobrevivientes.

Vuelan y a nadie sorprenden, pero cuando dejan de hacerlo y caen a tierra son una espectacular noticia. Los aviones son los medios de transporte mas seguros conocidos hasta el momento, sin embargo generan temor y siempre llaman la atención cuando sufren un accidente.

A pesar de los graves accidentes, atentados y problemas, en al mayoría de los aviones siniestrados se registra un alto número de supervivientes. Para saber cual era el asiento más seguro en un avión de línea, decidieron destruir un avión y comprobarlo.

Un experimento realizado con un avión Boeing real trajo la luz. El ensayo patrocinado por el canal Discovery Channel contó con la pericia de un piloto veterano, James Slocum, que pilotó la aeronave cargada de pasajeros-maniquíes y saltó en paracaídas antes de dejar que se precipitase contra el desierto mexicano, según relata el diario El Mundo.

Este experimento reveló que los asientos situados en la parte delantera del avión, es decir, los de clase 'business', son los menos seguros para viajar en caso de accidente. Las primeras 11 filas terminaron arrancadas por las fuerzas del impacto.

La posibilidad de sobrevivir si el avión se accidenta en esta zona es del 49%, mientras que en el tramo medio de la nave, a la altura de las alas, la probabilidad aumenta al 56%.

Sin embargo, son los asientos menos cómodos, los situados a la cola del avión, en los que hay más posibilidades de sobrevivir: el 69%.


30 de septiembre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

 

Se vistió de piloto y se coló en la cabina
Un hombre viajó más que cómodo junto a los pilotos. El video.

 

 

Pánico a bordo: se escapó un cocodrilo en un avión
Mordió la jaula y apareció caminando por la nave.

 

 

El colmo: lo chocó un avión cuando estaba estacionado
La aeronave cargaba drogas y debió aterrizar de emergencia, pero no lo hizo de la mejor manera.

 

Sin escalas: cayó desde un avión en pleno vuelo
El hombre falleció tras impactar sobre el capó de un automóvil.