Habrá una Copa América extra después de Chile 2015

Será en 2016 en Estados Unidos y tendrá 16 equipos. Por qué lo decidió la Conmebol.

La noticia no puede caer mejor entre los más futboleros. Un año después de la Copa América que se disputará en Chile, la CONMEBOL realizará otro torneo continental en 2016 y en Estados Unidos, a modo de festejo por cumplirse 100 años de existencia de esa asociación.


Para hacerlo, se juntarán con la CONCACAF, entidad que rige el fútbol en los países de Centroamérica y el Norte, y armarán así un certamen espacial que contará con 16 equipos: 10 de Sudamérica y 6 de las otras dos regiones.


En la edición pasada de la Copa América, Argentina no pudo como local y quedó afuera en cuartos de final ante Uruguay, que se consagró campeón y máximo ganador, con 15 títulos. La próxima edición será en Chile en 2015, luego de que Brasil le diera la localía.


Luego, en 2016, se vendrá el evento especial. Estados Unidos ya había participado en la Copa América de Uruguay 1995, México siempre es uno de los que está en la competencia, mientras que Japón (que es de Asia) estuvo como invitado en el mismo certamen. Así, no sorprende que el torneo se juegue en suelo estadounidense, a pesar de que los países de la CONCACAF tienen su propia Copa continental.

 

NOTAS RELACIONADAS

La mascota del Mundial 2014 tendrá un nombre horrible
Los brasileños están furiosos por las opciones que se ofrecen para votar, pero la FIFA se niega a ampliar la lista.

 

 

Bianchi puso a Messi por encima de Diego y Pelé
El ex DT de Boca y Vélez calificó a la Pulga como "el mejor de la historia".