Alemann lleva a Tigre sus "sirenas contaminadas"
La primavera llega con un desfile de chicas que lucirán trajes hechos de basura reciclada.
El programa “ReciclARTE” festeja la llegada de la primavera dándole batalla a la mugre en Tigre. Este 21 de septiembre, desde las 15, el Desfile de Sirenas Contaminadas 2012 combinará belleza femenina y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en la misma pasarela.
Con el apoyo de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental y la Agencia de Cultura del Municipio, el evento se realiza frente al playón de la estación y las “sirenitas” estarán lideradas por la ex modelo y actriz Katja Alemann.
Las chicas que formarán parte del show se anotaron con anticipación en el proyecto y desfilarán con sus propias “colas” de sirena, que confeccionaron con ayuda de sus familias, vecinos y amigos a base de envoltorios plásticos, bolsas, envases y otros desechos secos. La que gane se hará acreedora de un viajecito por el Delta.
“El arte de reciclar las ideas que propone este desfile, es para que todas las participantes junten cuanto desecho puedan y luzcan en sus trajes nuestros hábitos de consumo y descarte”, dijeron desde la organización.
“La peste de la basura parece proliferar incansablemente por nuestro país entero. Hay plásticos y botellas decorando las rutas por donde quiera que se vaya, además de las veredas y alcantarillas en las ciudades. Los convocamos una vez más a hacer eco de nuestros intentos por lograr un cambio de hábitos”, agregan.
Durante el evento tocarán las bandas de reggae Eluney y Rey Félix, habrá una performance del Grupo Suprema y se exhibirán las obras recicladas de Edgardo Rodríguez, además de otras muchas actividades.
Acompañarán la iniciativa el Espacio DELTAmbor! y los “reciclartistas” Tempe Hernández, David Klauser y Brizio, entre otros.
20 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Tigre: las mujeres más hot desfilaron contra el HIV
El Tigre Moda Show de este año fue a completo beneficio de la fundación Huésped.
Katja Alemann a la cabeza de "Reciclarte"
Con "el arte de reciclar las ideas", artistas de varias disciplinas se dieron cita para movilizar la conciencia sobre la crisis climática.