Mujica ayudó a un vecino y recibió un golpe

El presidente uruguayo acudió a asistir a un hombre que reparaba el techo de su casa por el fuerte temporal que azota al país.

No es la primera vez que el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica demuestra que es una persona sencilla, una charrúa de pueblo. En esta oportunidad, el primer mandatario asombró a todos al contar que se golpeó la nariz cuando acudió a ayudar a un vecino, que reparaba el techo de chapa de su casa durante el fuerte temporal que azota a ese país.

Mujica se presentó en la charla "Retos y desafíos para el Mercosur" con la nariz lastimada y al ser consultado sobre el origen de la herida relató la llamativa anécdota. Según sus propias palabras, recibió un golpe en la cara mientras ayudaba al damnificado.

Tiempo atrás, "Pepe" se había referido a su vida austera y simple en un reportaje. Además, son habituales los testimonios de otros vecinos que destacan al presidente y a su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

Fuerte temporal

Vientos de hasta 150 kilómetros por hora causaron desalojo de edificios y centros comerciales y suspensión de clases en gran parte de Uruguay. El servicio meteorológico emitió un alerta rojo.

Las zonas más críticas son los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, mientras que en Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Florida, Lavalleja y Treinta y Tres rige un alerta naranja, es decir, que tienen vientos de menos intensidad pero que igual superaron los 100 kilómetros por hora, informó la prensa local.

El gobierno lanzó llamados a la población para que mantenga la calma y permanezca en sus hogares, aunque debieron desalojar a los habitantes de algunos edificios del centro y del casco histórico de Montevideo.

 

19 de septiembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Quisieron surfear en plena sudestada y casi se ahogan
Tres personas de 30 años fueron rescatadas luego de quedar a la deriva en el Río de La Plata.

 

Las Malvinas son británicas para la Cancillería uruguaya
El polémico informe oficial llama "Falkland" a las Islas y las define como "territorio del Reino Unido".