Rial habló del caso Juan Castro y le pegó a Clarín

El conductor se refirió a un artículo publicado por el matutino porteño. Qué dijo de la sentencia que lo obliga a pagar $120 mil junto a Ventura.

Los periodistas Luis Ventura y Jorge Rial, junto a Gonzalo Abascal, América y a la editorial que edita la Revista Paparazzi, fueron obligados a indemnizar en tres causas diferentes a la familia de Juan Castro. La cifra es de 120 mil pesos, y se los condena por haber revelado el contenido de correso electrónicos del periodista, mientras peleaba por su vida en 2004.

 

La noticia trascendió este lunes, por lo que hoy el propio Jorge Rial se encargó de dar más detalles y también de dejar en evidencia al diario Clarín, que publicó la información en su edición de hoy.

 

A todo esto, Rial habló de este tema en Radio La Red y le contestó con al matutino: “Me quieren embocar con algo porque están enojados conmigo. No tengo problema en pagar pero la sentencia no está firme y se está discutiendo en la cámara”.

Y fue por más: “Son tan burros que ponen Any Ventura en lugar de Luis Ventura. ¿Por qué no hablas del juicio que tenés parado por la frase que me robaron: Argentina, país generoso? Los abogados me dijeron en la cara que me habían robado la frase pero que eran Clarín y tenían paciencia y plata”.

“Hoy leía eso y me reía, ni leyeron el expediente. Dos veces tuvimos una mediación con la familia de Juan Castro y nunca nos dijeron que venían por la dignidad de su hermano, siempre vinieron por la guita”, agregó el periodista.

Sobre el caso Castro, Rial apuntó: “A Juan Castro lo sacaron de un sanatorio sin alta médica. Es más fácil matar al mensajero que ir a buscar la verdad”.

En un fragmento del fallo, se expresa: "'¿Puede considerarse acaso que en nuestro sistema jurídico sea posible considerar que la vida de quien agoniza y no puede tomar decisión por sí mismo, se convierta en una suerte de zona liberada para la eventual comisión de violaciones a su privacidad?’ Esto plantea como interrogante".

"El periodista acababa de caer por un balcón, su vida se está extinguiendo de a poco en el Hospital Fernández y en ese momento se publicaron los mails en la tele y en la Revista Paparazzi, que incrementó las ventas aprovechando el morbo del público e invadiendo la privacidad de alguien que estaba muriendo".

 

17 de septiembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Caso Juan Castro: fallaron en contra de Rial y Ventura
Es por la publicación, en 2004, de mails privados del fallecido periodista.

 

 

 

 

Se calentó Gasalla y liquidó al periodismo chimentero
El humorista habló del tenso momento que se vivió en Showmatch a raíz de su sketch en vivo. ¿"Ustedes se creen que Tinelli es boludo?", lanzó.