Camoranesi pagará $200 mil por un planchazo

Mauro jugaba para Aldosivi de Mar del Plata cuando ocurrió el hecho. El video de la lesión.

El domingo 14 de agosto de 1994 Mar del Plata se congeló por la nueva edición de un clásico muy caliente: Alvarado vs. Aldosivi. En el Tiburón jugaba un pibe de 17 años que prometía mucho, pero su temperamento le jugaba en contra: Mauro Camoranesi.

Sobre el final del primer tiempo, con Aldosivi arriba por 2-0, el lateral izquierdo de Alvarado, Roberto Pizzo controló el balón sobre la banda izquierda para después escalar por ese sector. Nunca lo logró. No terminó de bajar la pelota y Camoranesi lo anticipó con un planchazo a la altura de la rodilla izquierda. Lo dejó afuera.

 

Lo dejó afuera del partido, del campeonato y del fútbol. Pizzo jamás pudo volver a ponerse los cortos luego de esa lesión a la altura de la rodilla, que incluyó rotura de ligamento cruzado anterior, posterior y lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, rotura de cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros, estando a punto de ser seccionada la arteria femoral; según el parte médico de ese entonces.

Diez años tardó Pizzo en iniciarle juicio a Camoranesi. Según explicó su abogado en su momento, después de su rehabilitación Pizzo perdió a Camoranesi del radar. No conocían el paradero de Mauro para notificarlo, hasta que se lo vio con la camiseta de Juventud, Italia.

En 2004 fue notificado y comenzó el juicio, que duró hasta estos días y cuya resolución se conoció el lunes 17 de septiembre. La misma obliga al jugador de Racing a indemnizar a Pizzo con 200 mil pesos más intereses.

La Corte Suprema bonaerense ratificó un fallo de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata a favor de Roberto Pizzo, desechando las apelaciones del campeón del Mundo con Italia.

Los jueces Ramiro Rosales Cuello y Roberto Loustaunau habían condenado en 2010 a Camoranesi, al considerar que "si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable" y un "grosero apartamiento de las reglas del deporte".

Ahora, los jueces de la Corte bonaerense Eduardo de Lazzari, Daniel Soria, Juan Carlos Hitters y Luis Genoud rechazaron un recurso presentado por la defensa del aguerrido mediocampista y subrayaron que "en tanto el deportista no realice una conducta contraria a las reglas de juego... no habrá reparación por parte del contendiente".

 

Mirá la jugada de la lesión

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Argentinos en otras selecciones: ¿opción o traición?
Enterate cuáles son los argentinos que vestirán otros colores en Sudáfrica y de todos los que defendieron camisetas extranjeras.