Los desalojan de un predio y toman la municipalidad

Un grupo de personas que fueron desalojadas de un predio de viviendas reclama una solución inmediata al intendente Ferrarse. La interna.

La municipalidad de Avellaneda estuvo tomadad toda la semana. Desde el martes, un grupo de vecinos que fue desalojado en agosto del complejo de viviendas sociales "El Relámpago" exige

una solución para la problemática, aunque el intendente Jorge Ferraresi se negó entregarle los predios.


“Nosotros vamos a seguir acampando, no nos vamos a ir hasta que no tengamos una solución. Por empezar queremos un acta acuerdo, se iba a empezar con la asistencia alimentaria a las familias, materiales, ayuda para construir y no hay nada”, dijo uno de los hombres que acampan en el lugar al sitio La Política Online.

En la última semana de agosto, vecinos de Villa Dominico tomaron el complejo de viviendas de la calle Gardel al 3400 porque supuestamente iban a ser entregadas a personas que no eran “del barrio”. Sin embargo, desde el Municipio señalaron que esas viviendas ya estaban adjudicadas y por eso acudió a la Justicia, que ordenó el desalojo. 

 

A este conflicto se le sumó un condimento político, ya que desde la propia intendencia manifestaron que detrás de las protestas había tintes políticos y apuntaron con munición gruesa para concejales peronistas opositores supuestamente comandados por Baldomero Cacho Álvarez de Olivera, ministro sciolista enemistado con Ferraresi.
Como respuesta, los manifestantes se reunieron con el secretario de Gobierno, Pablo Vera, que les prometió que serán incluidos en el próximo plan de viviendas de la Isla Maciel y le aseguró 15 casas.

“Esas obras no tienen fecha de inicio, pueden comenzar ahora como en dos años. Además, ya nos hicieron promesas antes y no cumplieron”, subrayó Alejandro. Al momento, hay unas 40 personas dentro del municipio, que van rotando con el correr de las horas.

Desde el Municipio en tanto, advierten que la oferta ya fue realizada y que no habrá nuevos ofrecimientos. Además, apuestan a desgastar la protesta. “El fin de semana se cierra el Municipio, no hay nadie y por la avenida tampoco pasa mucho tráfico”, sostuvieron fuentes de la comuna.

15 de septiembre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Peleas, llanto y renuncia en el despacho del intendente
La subsecretaria de Prensa de Avellaneda fue rehén de sus propios jefes y quedó en medio de la interna política que se vive en el distrito. Los hechos.

 

 

 

Se armó: Ferraresi disparó contra la Juan Domingo
El intendente de Avellaneda dijo a 24CON que detrás de la toma de un predio hubo intencionalidad política. "Eso entra dentro de cualquier lógica", dijo.