Se recupera la chica quemada con soda cáustica

Familiares aseguran que su evolución es "lenta pero favorable"

La joven de 22 años que sufrió graves quemaduras al tomar una caipiriña con soda cáustica, permanece internada en el hospital Cullen de Santa Fe y su evolución es “lenta pero favorable”.

 

Gladis Casola de Favali, abuela materna de la joven, contó a Télam que "esta mañana le dieron a mi nieta agua con un gotero y tomó yogurt".


"Los médicos nos dijeron que evoluciona lentamente, pero en forma positiva y le están dando los primeros alimentos, ya que hasta ahora tiene suero", agregó.

"Debe guardar reposo, se le están haciendo distintos estudios y lo grave es que se achicó su faringe, la zona más afectada por la soda cáustica", indicó.

La abuela de la estudiante de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional del Litoral, destacó que "ella habla normalmente, es optimista, le sorprendió un poco todo el despliegue mediático del tema, y agradeció el interés y la solidaridad por su salud demostrada por sus familiares, amigos y compañeros de estudios".

"Es probable que la semana próxima ya sea trasladada hacia una clínica o su hogar para seguir un tratamiento que le llevará mucho tiempo, seguramente", dijo.

"Ella es muy estudiosa, tiene altos promedios en su carrera y está preocupada por su futuro como estudiante, por muchas cosas que ella quería hacer, cursos, asistir a eventos, inclusive, ella también estudia Diseño Gráfico", añadió.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el bar “Barcelona” de la ciudad de Santa Fe, cuando la estudiante pidió una caipiriña y se la prepararon con soda cáustica, lo que le provocó serias quemaduras internas.

El hospital hizo una denuncia ante la policía por lesiones culposas y el local comercial fue clausurado preventivamente, mientras las autoridades municipales hacen los sumarios e investigaciones correspondientes.

 

13 de septiembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Pidió una caipiriña y se la dieron con soda caústica
Tiene serias quemaduras. "Se le carcomía la lengua y los órganos", dijo su madre.

 

 

Temen envenenamiento general por instalación de una planta de soda cáustica
Avanzan las obras para construir una planta a metros de un jardín de infantes, de un colegio y una parroquia. Los vecinos dicen: "Esto no se pudo haber hecho sin la connivencia del Municipio".