El ex jefe de la barra de River ahora corre en motos

Luego de sus problemas con la Justicia, Rousseau no va más a la cancha y compite en Superbikes.

El ex jefe de la barra de River Adrián Rousseau sigue firme en su carrera motocilística al ganar la carrera realizada en Posadas, con lo cual marcha hacia el título argetino en la clase B de la categoría Superbikes.

Rousseau volvió a ganar en Misiones a bordo de una Yamaha del equipo VM Racing, postergando al rafaelino Simón Tomás y al local Alejandro Messa, respectivamente.

Rousseau disputó con Alan Schlenker la jefatura de Los Borrachos del Tablón hasta que fue asesinado su amigo Gonzalo Acro, uno de sus lugartenientes, en agosto de 2007. Schlenker y su hermano William fueron condenados a prisión perpetua por ser considerados instigadores del homicidio, aunque la sentencia aún no está firme.

Si bien Rousseau siguió ligado a River hasta meses después del asesinato, luego dejó la cancha y se dedicó al motociclismo.

Sus problemas con la Justicia

En 2010, la Cámara del Crimen terminó cerrando una investigación contra Rousseau y otros dos subalternos suyos en la causa conocida como “La batalla de los quinchos”, un enfrentamiento entre dos sectores de la hinchada ocurrido en febrero de 2007.

Ese mismo años, fue sobreseído en una causa contra varios dirigentes -entre ellos, el ex presidente José María Aguilar- y barras de River, sospechados de formar una “asociación ilícita” que usaba fondos del club en beneficio propio.

En 2009 también fue absuelto en un juicio en el que estaba acusado por su presunta participación en un enfrentamiento con la Policía Federal tras un partido entre River y Oriente Petrolero de Bolivia, en enero de 2006 por la Copa Libertadores de América.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

 

El "Turco del Oeste", el jefe que manejó Fuerte Apache
Lo encontraron muerto de un tiro en la cabeza en Luján. Su historia y cómo escaló entre las tribunas.

 

El barra acusado de balear a su madre cuenta su verdad
Dante Salazar, enfrentado con su hermano por la barra de Merlo, habló con 24CON en la casa de su mamá. "Yo a la cancha no voy más", dijo.

 

 

El barra fue baleado por ir a apretar a un trapito
"Le fue a pedir la recaudación a un joven a diez cuadras de la cancha. Él no entró al estadio porque tiene derecho de admisión", contaron a 24CON.

 

 

11 de septiembre de 2012