Cuánto costará alquilar una carpa en Mar del Plata

Desde Turismo provincial buscan establecer un porcentaje de aumento para el verano 2013. Los empresarios ya estipularon sus precios.

Falta poco menos de cuatro meses para el verano, pero los empresarios turísticos ya comenzaron a fijar los precios que se establecerán durante la próxima temporada. Días atrás el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, había dicho días atrás que buscaban que los incrementos en la Costa Atlántica no superaran el 15%. Sin embargo, el alquiler de las carpas en los balnearios ya sufrió otro incremento no estipulado.

"Todavía no nos sentamos a conversar con los empresarios turísticos, lo haremos en las próximas semanas. Pero vamos a aconsejar aumentos de 10% al 15% para la temporada, según el rubro. No queremos que haya abusos", señaló Crotto.

Al menos en Mar del Plata, ya se habla de que las carpas tendrán un incremento de entre 15 y 20 por ciento, con respecto al año pasado, dependiendo del lugar y la zona.

Esteban Ramos, concesionario de balnearios en La Perla, Playa Grande y Varese, aseguró al diario local La Capital que los precios oscilarán entre 6.800 y 12 mil pesos por temporada, de acuerdo a la ubicación y a los servicios que ofrezca la concesionaria de la plaza.

Las playas del sur de Mar del Plata y Playa Grande son los balnearios más caros. Quienes deseen veranear en La Perla, para el alquiler de una carpa durante toda la temporada (los tres meses) deberán desembolsar 7.800 pesos. En cambio, aquellos que elijan las playas del norte pagarán 6.800 pesos.

Según señaló Ramos, en Playa Varese el costo por los tres meses será de 9.900 pesos. Quienes en cambio prefieran Playa Grande, serán unos de los que más dinero tendrán que abonar: 11.500.

En tanto, en las playas del sur, las más top de la temporada, los precios de la carpa oscilarán entre 10.000 y 12.000 pesos. En el complejo Punta Mogotes, los valores van de 8.000 a 9.000 pesos, dependiendo del servicio que brinde el balneario como el uso de reposeras, baños, juegos para niños, canchas de vóley y en algunos casos hasta pileta.

A pesar de los aumentos, en los balnearios son optimistas y pronostican un buen verano. "Vamos a tener una temporada fuerte", aseguran los concesionarios. "Los aumentos son razonables comparado con lo que han subido otras cosas", añadió Ramos.

En cuanto a los alquileres, en Pinamar se estipula como mínimo $6.000 pesos para pasar 15 días en enero. Claro, en plena temporada alta. Los precios lógicamente tienen que ver con la ubicación y las prestaciones, por lo que una casa para cuatro personas con garage, puede alcanzar los $10.000 la quincena. Asimismo, los chalets superan los $15.000.

 

11 de septiembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El 56% de los chicos son anotados con doble apellido
Para incluir el apellido materno se pide el consentimiento del padre.