Argentina sufrió con Perú y zafó gracias a Higuaín

El conjunto de Sabella jugó su peor partido. Sin embargo, la Selección sigue como única puntera.

RESULTADO FINAL

Perú: 1 (C. Zambrano, 25' PT)

Argentina: 1 (G. Higuaín, 37' PT)

 

Argentina igualó con Perú por 1-1 en Lima, por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas Brasil 2014. El tanto peruano lo marcó Zambrano, luego de una jugada preparada que salió a la perfección. Por su parte, el Pipita Higuaín igualó después de un gran desborde de Lavezzi.

 

Aún se acomodaban los equipos en la cancha y ocurrió lo que nadie esperaba: Ángel di María cometió un penal infantil cuando apenas se jugaban dos minutos de juego. Pizarro se hizo cargo y Chiquito Romero tapó el primer gol del partido.

 

Sin embargo, quienes recurrieron al juego de pierna fuerte fueron los peruanos, que en ocho minutos cometieron varias infracciones y cocecharon una amarilla que mereció ser roja para Advíncula.

 

Con el correr de los minutos, Argentina comenzó a hacerse dueño del balón. Pero sin solucionar sus problemas defensivos por el sector izquierdo ni quebrar el cerrojo dispuesto por Markarian, que logró su cometido de maniatar a Lionel Messi.

 

Si del DT de Perú se habla, hay que destacar su mano en la apertura del marcador: un tiro libre cerca de la mitad de la cancha derivó en Advíncula (lo mejor de Perú) en soledad por la derecha, sin la marca que debía llegar por parte de Di María. El lateral aprovechó y envió un centro perfecto para la llegada de Zambrano, que puso el 1-0.

 

Luego del tanto, Argentina se mostró más desordenada y nerviosa; mientras que Perú mereció otra expulsión producto de una patada voladora de Lobatón, que sólo fue sancionada con amarilla.

 

En el peor momento argentino, llegó la igualdad. El Pocho Lavezzi realizó un gran desborde por derecha y envió el centro bajo para Higuaín, que no perdonó con su anticipo ofensivo. El gol aportó la tranquilidad suficiente como para volver a manejar un poco más la pelota e irse al descanso a pensar en un nuevo partido.

 

Sin embargo, en los primeros 25 minutos del segundo tiempo Argentina estuvo lejos de encontrarle la vuelta al match. No tuvo la pelota. Abusó de los envíos largos. Los mediocampistas quedaron muy alejados de los delanteros y la pobre defensa sufrió con cada avance peruano.

 

Por su parte, Perú se sintió cada vez más cómodo y fue superior a Argentina a partir de la presión sin pelota en todo el campo de juego y su supremacía por la banda derecha, con Advíncula y Farfán como protagonistas.

 

En el resto del encuentro, Perú se hizo aún más grande con el balón en los pies y ganó de guapo sin la pelota. No se llevó los tres puntos porque se topó con sus propias limitaciones y con Romero, el mejor de los argentinos.

 

Con este resultado, Argentina lidera la tabla de posiciones con 14 unidades, seguida por Colombia y Ecuador con 13, Uruguay y Chile con 12 y Venezuela con 11. Cierran la clasificación Perú con 7, Bolivia y Paraguay con 4.

 

 

 

11 de septiembre de 2012