Boudou participó en un acto en Merlo junto a Othacehé

Inauguraron el nuevo Centro de Protección Ciudadana.

El Intendente Municipal de Merlo, Dr. Raúl Othacehé, junto al Director Ejecutivo de la ANSES, Lic. Diego Bossio, encabezó el acto de inauguración del nuevo Centro de Protección Ciudadana (CPC), ubicado en Av. Pte. Perón y Libertad. También participaron del evento la Presidente Honoraria del Consejo de la Mujer, Sra. Mónica Arnaldi, autoridades municipales, y una gran cantidad de vecinos y vecinas merlenses.


Tras la bendición de las instalaciones, a cargo del Padre Gerardo, y el tradicional corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el lugar, el Jefe Comunal y el titular de la ANSES recorrieron la moderna sala de monitoreo, a la vez que se interiorizaron sobre el funcionamiento de la misma.

 

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Dr. Othacehé quien señaló: “Estamos muy contentos de poder inaugurar este Centro de Protección Ciudadana, con toda la tecnología necesaria para cumplir con sus roles, a través de un gran esfuerzo de la Municipalidad y de nuestros vecinos que han permitido adquirir este edificio y dotarlo de los elementos tecnológicos que sirvan de base para este desarrollo. Es un aporte muy importante del Municipio de Merlo a la seguridad y a la tranquilidad de nuestros vecinos y de toda la comunidad”.


Por su parte, el Lic. Bossio destacó el trabajo que desde el Municipio se viene realizando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo, en materia se seguridad.
Cabe recordar que desde este Centro de Protección se monitorean las 24 horas, todos los días del año, las más de 60 cámaras ubicadas estratégicamente en todo el Distrito, con el objetivo de detectar y prevenir hechos delictivos.


El mismo está enmarcado dentro del Programa Integral de Protección Ciudadana y se suma a las diferentes acciones coordinadas desde el gobierno local tendientes a disminuir los índices delictivos y de inseguridad, como la adquisición de móviles policiales altamente equipados, la instalación de cámaras de video seguridad en la vía pública, la entrega de patrulleros, y la implementación de las líneas telefónicas de denuncia anónimas y gratuitas.


Luego de dejar inaugurado el Centro de Protección Ciudadana, se dirigieron a la Sociedad Italiana donde le dieron la bienvenida, junto a jóvenes y abuelos merlenses, al Vicepresidente de la Nación Lic. Amado Boudou, para llevar adelante una jornada llamada “Ayudemos a nuestros abuelos” enmarcada dentro del Programa Conectar Igualdad.


Esta iniciativa busca fomentar la solidaridad entre generaciones, el objetivo de dicha  jornada fue que chicos y abuelos, juntos, puedan ser capacitados sobre las prestaciones y servicios que brinda la ANSES a través de su página Web, utilizando las computadoras del Programa Conectar Igualdad.


El Jefe Comunal, muy emocionado, expresó:“Hoy es una día de fiesta, esta jornada es una demostración de que estamos todos juntos en la vida y que todos juntos podemos trabajar para salir adelante. Siento que estamos en una comunidad organizada. Es necesario aclarar que desde Merlo apoyamos firmemente el Proyecto Nacional inclusivo de trabajo, de dignidad nacional y de desarrollo popular”. Destacando a su vez, que las diferentes generaciones deben alimentarse una de otra.


A su vez,  el Lic. Diego Bossio destacó: “Nuestros abuelos, nuestros jubilados con las Netbooks, es un símbolo de amor, significa un reconocimiento y agradecimiento por la Argentina que han construido”.


Como cierre del encuentro tomó la palabra Amado Boudou y expresó: “Es un hecho revolucionario, que implementó la Presidenta Cristina Fernández, que todos los chicos de las Escuelas Secundarias Públicas tengan su Netbook. Nosotros trabajamos día a día para integrar a la Argentina”, y resaltó muy eufórico: “Vasco, te felicito por todo lo que se está haciendo en Merlo”.


Para finalizar el encuentro, el Intendente hizo entrega de dos placas, en primer lugar al Lic. Diego Bossio y en segundo lugar al Vicepresidente Amado Boudou, como reconocimiento a todo lo que hacen para que la Argentina crezca día a día un poquito más y que Merlo continúe por esta misma vía del progreso, trabajo y solidaridad.