Apedrean la casa de la mujer que se le plantó a Cariglino
Estuvo cara a cara con el intendente por la muerte de su hija por mala praxis. A pesar de la custodia, vive amenazada. "Es el segundo atentado", explicó.
Otro ataque cobarde sacudió la casa de María Claudia Ledesma, testigo y una de las principales denunciantes por casos de mala praxis en el distrito de Malvinas Argentinas. Esta mañana, cerca de las 7:30, desconocidos aprovecharon el cambio de custodia que tiene en su hogar –que hasta hoy se desarrollaba a unas pocas cuadras- para atacar a piedrazos su domicilio.
Antes de irse, lanzaron una amenaza: “Ni la custodia te va a salvar”. Alertados por el ruido, vecinos dieron aviso al 911. Dos horas después llegó al lugar un patrullero, pero de la policía municipal. No sólo resulta llamativa la información sobre los horarios de la custodia ni que al llamado del 911 responda un móvil del distrito, sino que es la segunda vez que atacan ese domicilio para infundir terror. Una práctica demasiado común en tierras de Jesús Cataldo.
“Mis hijos están muy asustados, sobre todo por lo que pasó la última vez”, explicó Claudia a 24CON. “El 9 de julio pasado pusieron dos explosivos de fabricación militar en la puerta, por eso vivimos con miedo”, recordó la mujer.
Ella se encontraba dentro de la humilde casa de chapas cuando la despertó la lluvia de piedras junto a sus hijos y una nieta. Desde ahí, escuchó la amenaza que gritaron los atacantes antes de irse. “Me dijeron que ni la custodia me iba a salvar”, relató.
Este nuevo acto intimidatorio ocurrió pocos días después de un altercado que tuvo cara a cara con Cariglino cuando el intendente irrumpió durante las pericias por el salvaje ataque que sufrieron familiares, vecinos y periodistas durante una marcha para esclarecer los casos de mala praxis en el distrito.
La mamá de Melani –que falleció a los seis meses de vida, según se investiga, por no recibir la atención adecuada- le preguntó al intendente cuando iba a haber justicia, pero el jefe comunal la increpó y le respondió que “de su hija tiene que fijarse usted, que la llevaba desnuda en moto”.
Casi una semana después de ese cruce, que afortunadamente quedó registrado por los medios que estaban en el lugar y publicado por periodistas de la agencia Télam, este nuevo atentado con ribetes mafiosos vuelve a poner la lupa en un distrito donde algunos métodos similares a los utilizados en la última dictadura parecen ser moneda corriente.
10 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Amenazaron con bombas caseras a familiares de víctimas de mala praxis
Pertenecen a un grupo que convocó a una marcha que fue frustrada por una patota identificada con el intendente Jesús Cariglino.
Funcionarios de Cariglino consintieron el brutal ataque a la prensa y vecinos
La patota del Intendente volvió a atacar con golpes y armas de fuego. Sus vínculos con la dictadura, la causa que sigue la Justicia y el apriete a 24CON. "Vivo con miedo", dijo una testigo a este medio.
A 36 años, denuncian que la dictadura "no terminó" para el intendente Cariglino
La Justicia investiga a exmilitares acusados de amenazar e intimidar bajo órdenes del jefe comunal. El apriete a 24CON y por qué Malvinas niega la existencia de Centros Clandestinos.
Cariglino volvió a amenazar a víctimas de mala praxis
Reapareció la patota que responde al intendente.