Los Pumas cayeron sobre el final ante los All Blacks

Argentina enfrentó a los mejores del mundo en Wellington. El clima jugó su partido y hasta retrasó el inicio del segundo tiempo.

RESULTADO FINAL

Nueva Zelanda: 21 (A. Cruden -p-, 10' y 24' PT y 11' ST; J. Savea -try-, 25' ST; C. Jane -try-, 30' y A. Cruden -c-, 31' ST)

Argentina: 5 (R. Roncero -try-, 20' PT)

 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ante su par neozelandes por 21-5, en Wellington, por la tercera fecha del Rugby Championship.

 

El apertura Aaron Cruden, que reemplazó a la estrella Dan Carter por lesión, marcó 9 de los puntos de los All Blacks a través de tres penales y una conversión. En tanto, Savea y Jane apoyaron un try cada uno.

 

Por su parte, el histórico pilar Rodrigo Roncero marcó un try luego de una jugada en la cual los forwards argentinos empujaron y pusieron a los locales contra las cuerdas.

 

El partido tuvo un condimento que sacó al partido de su cauce natural: el clima. La lluvia y el viento se apoderaron de la capital neozelandesa y complicaron las acciones de unos y otros. En los 40 minutos iniciales, el viento sopló en contra de Los Pumas.

 

Pese a esto, también influyó para que Cruden desperdiciara algún penal. Aunque nuestro Rodríguez Gurruchaga también lo sufrió en la conversión del try de Roncero, lo mismo que Juan Martín Hernández en su primera patada del partido.

 

Más allá del clima, Los Pumas se las arreglaron para neutralizar el ataque maorí. En la mayor parte de los casos, con orden y efectividad. En otros, con tackles salvadores cerca del ingoal.

 

Quienes no pudieron salvarse cerca del ingoal fueron los locales, que en ese momento vencían por 3-0. Agulla encaró, Guiñazú tackleó, Camacho se quedó en "la puerta" del ingoal y el legendario Ro-Roncero se dio el lujo de marcar un try contra los All Blacks en Nueva Zelanda.

 

La ventaja no duró mucho, ya que Cruden volvió a desnivelar a favor del local con otro penal. Pero el 5-6 y la promesa de viento a favor en el segundo tiempo eran por demás seductores para Argentina, que quería meter el gran batacazo en su primer Rugby Championship.

 

El clima volvió poner su firma en Wellington y retrasó el comienzo del segundo tiempo al provocar un corte de luz en el estadio. Sin embargo, en los últimos 40 minutos el viento y la lluvia dieron un respiro y no influyeron tanto.

 

Tal vez por este factor, los All Blacks se reacomodaron en su juego y mostraron algo parecido a su mejor versión. Pero sin doblegar a los Pumas hasta los últimos quince minutos, cuando los de negro lograron el try de la diferencia.

 

Conrad Smith y Ma'a Nonu rompieron a la defensa argentina y el maorí asistió al wing Savea, quien sólo tuvo que apoyarla para dejar las cosas 14-5. Luego, Cruden marró la conversión.

 

Después de ese try, los neozelandeses se agrandaron atacaron con todo. A diez del final, Cory Jane apoyó un nuevo try después de una enorme jugada ofensiva. Esta vez, Cruden convirtió.

 

Al igual que en la última Copa del Mundo, los Pumas jugaron de igual a igual ante los mejores del planeta y los apretaron en el primer tiempo. Pero cayeron en los últimos minutos. En esta oportunidad, por un abultado 21-5.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Los Pumas fueron más, pero igualaron con Sudáfrica
El seleccionado argentino jugó en Mendoza, en la segunda fecha del Championship.