Ezeiza: le pidió al juez ir al baño porque tenía cocaína dentro de los intestinos
Una mula española fue atrapada en Ezeiza. El insólito pedido le salvó la vida. El contrabando de estupefacientes quedó en el inodoro.
El curioso episodio ocurrió a mediados de agosto. El juez en lo penal económico Rafael Caputo se aprestaba a tomarle indagatoria a un ciudadano español de 40 años, a quien la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó queriendo tomar un vuelo rumbo a España y junto con él llevaba una caja con más de 30 cápsulas de cocaína, según publicó Online 911.
La cocaína estaba en formato líquido en el interior de preservativos. Así, fue trasladado detenido a los tribunales en lo penal económico, ubicado en avenida de los Inmigrantes, Retiro.
Antes de la indagatoria y por pedido del juez, la PSA registró con el body scan al acusado y allí no se constató ningún elemento que llamase la atención.
Luego de prestar una primera indagatoria, el acusado pidió tomar contacto personal con el juez Caputo, y allí le confesó que llevaba aún una cápsula con cocaína en su cuerpo que había ingerido a pedido de quienes le pagaron para trasladar la droga a España.
Según explicó en la indagatoria el acusado, un grupo de personas que en la causa aún no está identificado le pagó para que lleve la droga a España.
Ahora, el juez Caputo procesó con prisión preventiva al acusado (cuya identidad las fuentes mantuvieron en reserva) por el delito de tentativa de contrabando agravado y determinó que la droga tenía fines de comercialización en Europa.
7 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Escrachan a una banda de narcos y les queman la casa
Primero les apedrearon el hogar y luego lo incendiaron. El motivo de las "apretadas".
Hallan 65 kg de droga en el barrio top donde vive Moria
La policía detuvo a dos ciudadanos bolivianos e incautó la droga y varios elementos para su fabricación. Ocurrió a metros de la casa de la diva.
Cae banda que vendía drogas para fiestas top
Encontraron 1500 dosis de cocaína y detuvieron a cinco personas. Había éxtasis destinado a las "raves" de Zona Norte.