Conocé el estadio cubierto más grande del Conurbano
Se construirá en el polideportivo central de Tigre y tendrá capacidad para 10 mil personas. Cuánto tiempo llevará la obra.
El predio del polideportivo central de Tigre “Domingo F. Sarmiento” contará próximamente con un nuevo estadio cubierto para casi 10 mil personas, según adelantó el propio intendente Sergio Massa. Para construirlo, el Municipio llamará una licitación pública nacional e internacional entre el 15 y el 20 de septiembre y, una vez realizada la adjudicación, se espera que la obra se termine en un período de entre 14 y 18 meses.
Ubicado en Benito Lynch y Acceso Tigre, el complejo cerrado será único en su tipo y el más grande de todo el Conurbano bonaerense. Está pensado para realizar allí recitales, convenciones y otros eventos deportivos y de entretenimiento, tanto pagos como gratuitos, ya que será administrado conjuntamente entre la Comuna y la empresa que se encargue de su construcción.
De acuerdo a lo informado desde el Gobierno local, las propuestas que se presenten a licitación deberán cumplir con una serie de requisitos previamente establecidos en un anteproyecto oficial. La idea es que el estadio “tenga una estética moderna, pero que no choque con el aspecto urbano de Tigre”.
De esta forma, contará con 9.890 butacas y 32 palcos, y un estacionamiento con capacidad para 3.000 autos. También tendrá que adaptarse al estilo “arena”, como los que existen en Santiago de Chile o Miami. Es decir, su espacio deberá ser lo suficientemente versátil y útil como para que, por ejemplo, “en una noche se desarrolle un partido, la siguiente una exposición y la otra un concierto”.
“La construcción del estadio surge con la convicción de que la industria del entretenimiento es cada vez más importante. De acá a once años, ese rubro podrá convertirse en la industria que reemplace a lo que hoy representa económicamente la construcción privada en Tigre”, aseguró Massa, según reprodujo un matutino zonal.
Además, detalló que los desarrolladores privados que se interesen tendrán que presentar una garantía de la obra por igual monto a la oferta, para asegurar la terminación del proyecto. A la hora de evaluar a cada uno para la elección, se tendrá en cuenta la inversión, el tránsito, el margen de explotación municipal que prevén y el plazo de obra.
Como el complejo estará en un lugar estratégico, también habrá que realizar correcciones viales. “El desarrollador tendrá que ponerse en contacto con Autopistas del Sol (concesionaria del Acceso Tigre) para hacer una bajada en Benito Lynch”, detalló Massa.
La parte pública del emprendimiento será manejada por el área de Deportes local, ya que se espera que este espacio concentre varias actividades que ahora se llevan a cabo en los otros 14 polideportivos. En tanto, el lugar servirá para evitar que los eventos masivos se realicen en espacios públicos que no están previstos para esos fines, aunque se aclaró que el playón de la estación Tigre seguirá siendo una alternativa.
NOTAS RELACIONADAS
Eligen al Único como la mejor estructura del año
Conocé el premio que distingue a la obra entre muchas otras construcciones del mundo.
Estudiantes necesita 24 millones de dólares para terminar su cancha
Así lo confirmó su presidente, Enrique Lombardi.