Dan de alta a Luz Milagros

La beba que había sido dada por muerta al nacer, salió del hospital esta tarde.

Luz Milagros, la beba prematura chaqueña que fue dada por muerta al nacer y luego fue recuperada con vida de la morgue del hospital Perrando, fue dada de alta este jueves del hospital Avelino Castelán.

La beba salió del hospital y fue llevada a su casa, en la localidad de Fontana. La habitación de la pequeña debió ser condicionada ya que permanecerá conectada al equipo de oxigenoterapia, para que tenga una buena evolución.

Un equipo médico del hospital Pediátrico, que se capacitó en el uso del equipo de oxigenoterapia de última tecnología, llamado VC3, que funciona como un simple respirador artificial que auxilia mecánicamente la respiración a través de una bomba, acompañará a la beba durante las primeras semanas ante la posibilidad de cualquier eventualidad.

Luz Milagros nació prematura el pasado 3 de abril pasado, y fue erróneamente dada por muerta. La beba estuvo 12 horas en la morgue del hospital hasta que su madre la descubrió con vida. Hoy, después de cinco meses, empieza a “vivir” fuera del nosocomio.

 

06 de septiembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Luz Milagros volvió a Chaco en un avión sanitario
La beba que fue dada por muerta casi no usa respirador. El daño cerebral será irreversible.

 

 

Se hizo el Milagro: la beba recibirá el alta médica
La pequeña dada por muerta en una morgue de Chaco ya no recibe antibióticos y será dada de alta en los próximos días.