Como el Municipio no recicla, se juntan en una plaza a separar basura

La iniciativa vecinal quiere crear conciencia y que el estado comunal cree alguna política ecológica.

Bolsas y bolsas de basura en la puerta de cada casa, el mismo camión que las recoge sin discriminar entre aquellos desechos reciclables y aquellos que necesitan un tratamiento especial para no contaminar. Todas las bolsas con un mismo destino común.

Ante la falta de políticas ambientales en el Partido de Escobar, los vecinos de Ingeniero Maschwitz se organizaron para tener una jornada de recolección clasificación y concientización en una plaza.

“Hasta que nuestra municipalidad no tenga un sistema de gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos, nosotros seguiremos tratando de sacar del circuito de la basura lo que sea reciclable”, difundió en un comunicado la asamblea de Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar.

El llamado se realizó junto con La Feria del Pueblo, la Asociación Ambientalista El Talar y el Colectivo Cultural, todas asociaciones del partido del norte del Conurbano.

La convocatoria se concretará el sábado 15 de septiembre en la plaza Emilio Mitre, en el corazón de Maschwitz, en el horario de 14 a 20. La intención es clasificar la basura según sus posibilidades de reciclaje. Así se dividirá en Diarios y revista, por ser papel blanco, de color y cartón: Elementos eléctricos y electrónicos, que engloba componentes de computadoras, impresoras, fotocopiadoras y electrodomesticos; P.E.T, que son todos los plásticos utilizados como envases de gaseosas, aguas, yogurt, etc; Latas de gaseosa y otros elementos plásticos, como ser baldes, palanganas; y por último bombitas de bajo consumo, aunque aclaran que no pueden recibir las bombitas rotas. 

La reunión fue confirmada por distintas agrupaciones vecinales y barriales, pero hasta el momento no tuvo repercusión ni respuesta desde el ámbito municipal.

 

 

6 de septiembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Covelia quiere $11 millones para levantar la basura
Se abrieron los sobres de la licitación y hay una diferencia de $5 millones entre la empresa y el municipio. La idea de Cristina que seduce al Barba.

 

Temor por contaminación de un basural a cielo abierto
Los vecinos alertan la posible contaminación del arroyo Escobar.

 

 

Tiró un riñón a la basura y se suspendió el trasplante
Una enfermera se equivocó y desechó el órgano. Fue suspendida.