Manipulan los sueños de las ratas y van por los humanos

Científicos descubren cómo modificar el contenido de los sueños mediante un raro experimento. Dicen que podrían probarlo en hombres.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (IMT) anunciaron que lograron manipular con éxito los sueños de los ratones de laboratorio.


Los científicos explicaron que su experimento constó en la reproducción de un audio asociado con distintos acontecimientos que se reprodujo durante las horas de sueño de los ratones.


En un avance extremadamente raro, el neurocientífico Matt Wilson relató que su equipo aprovechó el comportamiento del hipocampo del cerebro que, según dijo, es sabido que durante la noche reproduce episodios diurnos para consolidarlos en la memoria.

 

Monos aprenden a usar el iPad ACÁ


De acuerdo a lo mencionado por Wilson, el funcionamiento de dicho órgano ya era conocido por la comunidad científica pero no se sabía si estas "repeticiones" podrían estar influenciadas por señales ambientales.


Mediante un análisis de las vivencias de las ratas, que fueron inducidas por los expertos durante el día como el recorrido de laberintos, se investigaron los sueños y se determinaron que fueron soñando con las hazañas del día anterior. Pero cuando reprodujeron los audios notaron que dichos sueños variaban de acuerdo a las reproducciones externas.


Esto demostró que el contenido onírico puede ser netamente modificado.

 

 

6 de septiembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El poderoso efecto de la música contra la vejez
Los efectos de la música en la salud y el bienestar físico y mental del adulto mayor y en las personas que están en rehabilitación son explicables por procesos neurofisiológicos.

 

¿El Wi-Fi puede volver infértiles a los hombres?
Un estudio demostró que el esperma resulta dañado al exponerse a las ondas inalámbricas.

 

 

Monos aprenden a usar el iPad
Un grupo de científicos prueba cómo las tablets podrían modificar la comunicación entre los orangutanes.

 

 

Inventan "pilcha" que se lava sola
Por supuesto, la innovación surgió de China.