No dejarían libres a los delincuentes armados

Scioli expresó que impulsará un proyecto en la Legislatura provincial con esa iniciativa.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que impulsará un proyecto en la legislatura provincial "para que si un delincuente tiene un arma en su poder y no la puede declarar, que quede preso y ese delito no sea excarcelable”.


“Vamos a llevar adelante un empadronamiento de las armas en la provincia para tener un control muy estricto. Porque las armas son la contracara de lo que buscamos en la provincia, que es estar en paz”, dijo.


Scioli agregó: "Tenemos el compromiso de seguir combatiendo los desarmaderos y la droga, pero necesitamos sacarle las armas a los delincuentes, y que tengan muy claro los riesgos a los que se exponen al tener un arma ilegal”, agregó.


El mandatario hizo estas declaraciones acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, al encabezar la destrucción de 15.000 armas de fuego que fueron incautadas en causas penales y retiradas de distintos órganos judiciales. El gobernador destacó que “hay que crear conciencia sobre la alta peligrosidad que significa tener un arma y avanzar para sacarlas de circulación”.


“Yo sé que muchos cuestionan este tipo de iniciativas, pero acá no podemos quedar bien con todos, tenemos que elegir estar al lado de aquellos ciudadanos que quieren vivir en paz”, expresó respecto al mencionado proyecto de ley.


Scioli sostuvo que “hay que dejar atrás el tema del calibre y si es o no arma de guerra. Muchas veces se hace una diferencia entre el tipo de arma, pero lo cierto es que todas tienen poder de destrucción”.


Por su parte, el ministro Casal remarcó que “la idea de este proyecto es sacarle las armas de los delincuentes”. “Hoy se está trabajando sobre la necesidad de desarmar a la sociedad civil desde el Ministerio de Justicia de la Nación, a través del programa de entrega de armas en forma voluntaria, pero está claro que quienes cometen los delitos, no tienen interés en deshacerse del arma”, agregó.

 

05 de septiembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Por sus dichos, Díaz Pérez aclaró los tantos con Scioli
Hace dos meses se filtró un audio en el que el intendente de Lanús criticaba muy duro al gobernador. Cómo se defendió ahora.

 

Se armó: Ferraresi disparó contra la Juan Domingo
El intendente de Avellaneda dijo a 24CON que detrás de la toma de un predio hubo intencionalidad política. "Eso entra dentro de cualquier lógica", dijo.